Publicidad

Sí, es posible (pero poco probable) dar positivo al alcoholímetro por culpa del enjuague bucal
Industria

Sí, es posible (pero poco probable) dar positivo al alcoholímetro por culpa del enjuague bucal

HOY SE HABLA DE

Si el alcoholímetro existe es porque hay personas que siguen sin respetar y valorar la vida conduciendo en estado de ebriedad, sin embargo, para quienes sí evitan el manejo bajo las influencias del alcohol, también podrían no pasar esta prueba y no precisamente por haber bebido unas copitas demás.

Seguramente en diversas ocasiones ya habías escuchado hablar sobre los “efectos” del enjuague bucal, y lo que podrían ocasionar en caso de que te encuentres en el camino el famoso reten.

grúa

¿Podría dar positivo?

En primer lugar hay un punto que aclarar, y es que el único enjuague bucal que te puede ocasionar esto, es evidentemente los que contienen cierto porcentaje de alcohol.

enjuague bucal

De acuerdo con un médico residente de toxicología de la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, Colombia, dijo que es posible que una persona dé positivo al alcoholímetro después de haber utilizado el enjuague bucal, pero tan solo después de los próximos cinco a 15 minutos como máximo.

Cuando las pruebas salen con un alto nivel de alcohol en la sangre por este motivo, también habrá que tomar en cuenta que los medidores pueden llegar a tener un cierto margen de error.

Los alimentos también son influencia

Según argumenta un reconocido médico también experto en toxicología, pero esta vez del hospital San Carlos en Madrid, que las pruebas del alcoholímetro también pueden detectar niveles altos de alcohol debido a procesos de fermentación que se producen en la digestión de los alimentos desde la cavidad bucal hasta el estómago.

comida

Si bien esto es una posibilidad muy mínima puede llegar a pasar, aunque a ciencia cierta se desconoce el grupo de alimentos que podrían causar esto, el doctor mencionó a la uva como uno de ellos, que finalmente agregó siempre dependerá de la flora bacteriana de cada persona.

Límite cero

No hay pretexto alguno que justifique conducir incluso si bebimos una sola copa, por lo que cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir, en automático te harás acreedor a una sanción, la cual dependerá en su totalidad del estado en el que te encuentres.

beber

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.

En la Ciudad de México por ejemplo, es arresto administrativo inconmutable (el famoso torito) de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al depósito y en caso de haber daños materiales o personas afectadas, la sanción aumentará.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios