Publicidad

Porsche Taycan establece nueva cifra en Nürburgring-Nordschleife

Porsche Taycan establece nueva cifra en Nürburgring-Nordschleife
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más Porsche Taycan levanta la mano y es que cada que se habla de este modelo nos hace pensar que nunca antes se había mencionado tanto a un vehículo, ni tampoco había dado tanto de qué hablar antes incluso de presentarse.

Esta ocasión no se trata de los miles de kilómetros que ha recorrido, ni tampoco de las pruebas infinitas que se le han realizado, sino de un importante hito para los eléctricos, pues Taycan estableció un nuevo tiempo en Nürburgring-Nordschleife.

En manos del piloto Lars Kern, el modelo cerró en 7 minutos 42 segundos, una cifra nunca antes registrada para un eléctrico deportivo.

taycan

El tiempo de vuelta se estableció en el recorrido de 20,6 kilómetros que generalmente se usa para batir récords, por lo que las intenciones de la firma alemana son muy claras: seguir demostrando que se trata de un deportivo en toda la extensión de la palabra.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a conducir un Taycan alrededor de Nürburgring-Nordschleife en un simulador, para que pudieran probar y evaluar su rendimiento en una pista de carreras virtual.

taycan

En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica con gestión térmica, que constituye una contribución importante para lograr el tiempo de vuelta.

Pese a que la firma no especificó el tiempo de carga que requirió el vehículo previo a su demostración, Porsche dijo que el auto solo se detuvo dos veces, una para cargar rápidamente y otra para cambiar de conductor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios