Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: Una bestia de circuito con dos turbos y 700 hp bajo el cofre

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: Una bestia de circuito con dos turbos y 700 hp bajo el cofre
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Porsche y Manthey-Racing han llevado una sólida y estrecha relación durante 25 años, de hecho es tan importante que en su momento, la firma de Stuttgart adquirió el 51% de dicho equipo, por lo que ediciones como el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, resultan todo un deleite para los entusiastas de ambas marcas.

Porsche 911 Gt2 Rs Clubsport 25 Manthey Racing 1

Basado por supuesto en el actual GT2 RS perteneciente a la generación 991, el Clubsport 25 es un vehículo de alto rendimiento con herencia directa de su hermano el 911 GT3 R. El GT2 RS Clubsport 25, goza de un sistema de enfriamiento que parte de un radiador colocado de manera central, lo que conlleva una mejor refrigeración, mayor flujo de aire a altas velocidades y por supuesto reduce el riesgo de daños considerables en caso de una colisión.

Porsche 911 Gt2 Rs Clubsport 25 Manthey Racing

Es evidente que el trabajo de aerodinámica que acompaña a la carrocería, es por demás sobresaliente. El parachoques delantero goza de prominentes entradas de aire tanto centrales como laterales, estas últimas favoreciendo también la óptima temperatura para los frenos, aspecto de suma importancia en un vehículo de tales características.

Porsche 911 Gt2 Rs Clubsport 25 Manthey Racing 2

El cofre, estribos laterales, por supuesto el poco discreto spoiler trasero y hasta los espejos laterales, juegan un papel importante a la hora de generar el downforce necesario. La dieta rica en fibra de carbono, no se hace esperar y por supuesto es notoria a lo largo de la carrocería, misma que se encuentra pintada en color gris satinado, acompañado de los característicos detalles en color verde brillante tipo Acid Green.

Porsche 911 Gt2 Rs Clubsport 25 Manthey Racing 4

Mecánicamente propone un bóxer de seis cilindros con dos turbos que genera sorprendentes 700 hp, por supuesto acoplado a una rápida PDK con siete cambios, en pocas palabras un conjunto mecánico a prueba de todo.

Porsche 911 Gt2 Rs Clubsport 25 Manthey Racing 5

Hasta el momento nos quedamos con las ganas de conocer el interior, el cual es de esperarse luzca tal cual un auto de circuito, con todo y su respectiva jaula antivuelco en lugar de una banca trasera. Serán solamente 30 unidades las que se producirán, cada una con un precio equivalente a 12 millones de pesos mexicanos, sin embargo de acuerdo a lo que pudimos investigar, es muy probable que cada una de estas 30 unidades, ya tengan dueño, aun cuando la entrega esté prensada para el próximo año.

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