¿Te sobran más de $100 MDP? Es lo que este Plymouth Hemi Cuda Convertible de 1971 podría llegar a costar en una subasta

¿Te sobran más de $100 MDP? Es lo que este Plymouth Hemi Cuda Convertible de 1971 podría llegar a costar en una subasta
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Es una ley que el 99% de los autos pierden su valor con el paso del tiempo. Claro que existen alguna excepciones que viven todo lo contrario; modelos extremadamente raros, especializados o relacionados a un suceso de importancia mundial. En el espectro de lo raro se encuentra un Plymouth Hemi Cuda Convertible 1971, un auto que saldrá pronto a subasta y que tiene una proyección de poder alcanzar un valor superior a los 100 millones de pesos por la rareza que representa.

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Si bien el nombre de los Barracuda es legendario entre los amantes de los muscle cars, hay algunos modelos que tienen aún más historia o elementos realmente raros que simplemente los pueden poner en el terreno de algunos de los deportivos europeos clásicos más reconocidos del mundo.

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En este caso la razón para que Mecum Auctions estime que este modelo pueda venderse entre los 5.7 millones de dólares y los 6.5 millones de dólares —entre 100 y 129 millones de pesos—, es el hecho que este es 1 de 12 modelos converitbles producidos para todo el año de 1971, además es solo 1 de 3 que desde fábrica se equipó con una caja manual de 4 marchas A833. También es el único auto de ese año de producción en llevar una carrocería en color Gris Winchester.

1971 Plymouth Hemi Cuda  7

De hecho y a diferencia de otros modelos, este Cuda tiene un podómetro en kilómetros, pues de esos 12 modelos de 1971, este Cuda pertenece a un grupo de 5 de ellos que fueron fabricados para exportarse a Europa. En Europa solo tuvo un dueño, mismo que lo conservó sin alguna modificación y cuidando su tren motriz original con la mejor de las atenciones. Más tarde en 1993, vendió el auto y el comprador lo llevó de regreso a Estados Unidos donde también recibió la mejor atención posible. Tras todas esas décadas el auto solo ha recorrido 98,553 km.

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Cabe destacar que la documentación que tiene incluye el registro y título de propietario original francés. Básicamente no hay elemento perdido de este auto. La subasta para hacerse de esta pieza tan valuada comenzará el 14 de mayo y terminará el 22 de mayo.

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