Automobili Pininfarina sorprendió al mundo hace unos cuantos meses en Ginebra cuando presentó su más reciente modelo, el Battista, un superauto eléctrico con prestaciones alucinantes que, según el fabricante, es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora gracias a su impresionante conjunto propulsor que desarrolla 1,874 caballos de fuerza, aunque el costo es también impresionante, pues cada una de sus 150 unidades se venderá por 2.2 millones de dólares.
Ahora, la compañía de diseño italiana, propiedad de Mahindra ha decidido que quieren crear un nuevo modelo mucho más asequible para cualquier persona, por lo que están planeando el lanzamiento de un sedán y un SUV eléctricos, según lo anunciado por el CEO Michael Perschke.
Para no retrasar el lanzamiento por el desarrollo de una nueva plataforma EV, Automobili Pininfarina busca asociarse con algún fabricante de autos para acelerar el proceso de ingeniería y reducir los costos del proyecto, pues el plan es colaborar con un proveedor de nivel 1 para después tratar de vender el hardware a otras compañías y recuperar el dinero de la inversión.
Para la arquitectura de este nuevo modelo, se ha anunciado que buscarán utilizar paquetes de baterías con una capacidad de entre 100 y 120 kWh, que brindarán a los nuevos modelos una autonomía de hasta 600 kilómetros, lo cual se presenta bastante competitivo en el mercado actual.
Perschke anunció que estará en contacto con el Grupo VW para tratar de adquirir los derechos de la Plataforma Eléctrica Premium, misma sobre la que Porsche y Audi están desarrollando sus nuevos modelos, pues esta permitiría que el SUV eléctrico del diseñador italiano tuviera la altura adecuada.
Aunque la casa de diseño italiana quiere llevarse a casa el modelo para producirlo, Perschke mencionó que ha recibido un gran número de consultas por parte de autoridades de otros países que quieren colaborar en el desarrollo de estos nuevos modelos de cero emisiones, por lo que aún no está decidido de donde provendrá este producto.
Perschke afirmó que si todo sale tal cual se planeó, el nuevo sedán y el nuevo SUV eléctricos llegarían al mercado dentro de 3 años, con un precio de 200,000 y 400,000 euros respectivamente, es decir entre 224,000 y 448,000 dólares al tipo de cambio actual.
Perschke terminó el informe mencionando que Pininfarina ya ha recibido depósitos y expresiones de interés confirmadas para casi la mitad de los Battistas planeados, por lo que se sienten entusiasmados y confiados con este nuevo proyecto para vehículos más asequibles.
En cuanto al Battista, la firma anunció que su producción comenzará el próximo año, por lo que podremos ver al superauto de 4 motores eléctricos destrozar los récords en todas las pistas alrededor del mundo muy pronto.
En Motorpasión México | Pininfarina Batista: La muestra de que los eléctricos lo pueden todo, 1,926 hp y 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos