Publicidad

Pininfarina Pura Vision Concept, el esperado SUV se presentó ante unos cuantos afortunados mortales

Pininfarina Pura Vision Concept, el esperado SUV se presentó ante unos cuantos afortunados mortales
Sin comentarios

Todavía no acabamos de reponernos de la sorpresa del Pininfarina Battista Anniversario revelado en línea, cuando la marca europea nos vuelve a mover el tapete con el Pura Vision Concept, el anhelado SUV que, para nuestra mala suerte, solo fue revelado ante un puñado de afortunados mortales que pudieron asistir al evento privado. El resto de la humanidad se tendrá que confirmar con esas imágenes el modelo celosamente cubierto.

Pininfarina Pura Vision 2

Aun cuando no podemos ver completamente el vehículo, es bastante claro que lo que se esconde tras esa tela es todo menos un SUV convencional, pues el cofre es bastante más largo de lo que esperaríamos para un modelo que no utilizará motor de combustión interna, sino propulsores completamente eléctricos instalados en los ejes.También se aprecia un techo bastante bajo.

Mezcla de Lamborghini y Porsche

De acuerdo con lo dicho por los pocos asistentes al evento de presentación, el Pura Vision Concept de Pininfarina es algo completamente nuevo, que mezcla lo mejor de vehículos como el Lamborghini Urus y el Porsche Panamera y lo une en una creación bastante radical, con líneas muy estilizadas y un habitáculo lo suficientemente espacioso para albergar de cuatro a cinco pasajeros, que viajarán cómodamente sin importar si ruedan por liso asfalto o por escarpados terrenos.

"Queríamos eliminar los diseños desordenados y volver a lo básico con grandes proporciones” comentó Luca Borgogno, jefe de diseño de Automobili Pininfarina, quien luego agregó: “La forma del SUV es excelente porque, cuando piensas en la plataforma eléctrica, con la batería tan baja, es más fácil de integrar en un vehículo de conducción elevada. Todavía puedes ser muy rápido y ofrecer algo de capacidad todoterreno con esta altura. Es una mezcla perfecta”.

Rendimiento y aceleración de miedo

Aún no hay muchos detalles en el tema del rendimiento, pero se espera que este SUV italiano cuente con un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que, en teoría, entregarán en conjunto unos 1,000 caballos de fuerza, que le permitirían acelerar al Pura Vision Concept de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos, con una autonomía que rozaría los 550 kilómetros con una sola carga.

En el apartado estético tampoco sabemos mucho sobre el modelo, aunque ya se ha confirmado que este modelo tendrá un enorme techo panorámico de cristal y un juego de enormes rines de 26 pulgadas que ayudarán a elevar la altura de conducción.

No, tampoco hay una fecha programada para la presentación oficial del nuevo Pininfarina Pura Vision Concept, aunque tomando en cuenta la última presentación de la firma italiana, el Pininfarina Battista, que fue precedida por un gran número de presentaciones privadas, quizá tengamos que esperar algunos meses para conocer completamente al nuevo SUV de altas prestaciones.

En Motorpasión México | El diseño de Pininfarina que se creía era para Ferrari y que Peugeot tomó

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios