La versatilidad de las pick-ups las convierte en un producto muy deseado, ahora, también se empiezan a volver más populares las camionetas de trabajo que se montan en una plataforma convencional, como es el caso de la Chevrolet Montana, que puede ofrecer lo mejor de dos mundos: comodidad y trabajo.
Chevrolet Montana ya se vende como año-modelo 2025, y es una pickup con chasis monocasco, esto quiere decir que su manejo es más parecido al de un SUV tradicional que al de una pickup montada en un bastidor de escalera. En otras palabras, ofrece una marcha cómoda y sin brincos, pero a la vez cuenta con una pequeña caja trasera para carga.

En México se vende en dos versiones: LT y RS, y además de algunos temas de equipamiento, también cambian las capacidades. En ambas versiones de Chevrolet Montana el volumen de carga es de 874 litros, pero en LT la capacidad de carga es de 600 kg, mientras que en RS se reduce a 585 kg.

El tren motriz es exactamente el mismo para las dos y está conformado por un motor de 3 cilindros 1.2L turbocargado, con 130 caballos de fuerza y 140 lb-pie, con transmisión automática de 6 velocidades y tracción en el eje frontal.
La seguridad de Chevrolet Montana es casi la misma para las dos versiones, con seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, control crucero y monitor de presión de neumáticos como equipamiento estándar. El modelo más equipado únicamente agrega monitor de punto ciego.
Pasando al tema del confort, esta pequeña pick-up ofrece aire acondicionado, volante con ajuste de altura y profundidad, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de audio con seis bocinas y hasta hot spot de WiFi para 7 dispositivos. Otra diferencia de equipamiento entre ambas versiones es el cargador inalámbrico, el climatizador y las viseras con espejo y tapa.

Como ocurre con los acabados RS de Chevrolet, dicha versión de Montana también tiene detalles específicos, como emblemas en negro, parrilla en negro brillante, faros LED, barras en color negro, molduras RS por fuera y por dentro, y vestiduras con detalles en color rojo.
La Chevrolet Montana participa en un segmento poco explorado dentro del mercado mexicano, por lo que su rival más directo es Renault Oroch. El precio arranca desde $467,900 pesos, pero es financiado o bajo el esquema de leasing.
Chevrolet Montana 2025. Precios en México
Versión |
Precio de contado |
---|---|
LT |
$492,900 pesos |
RS |
$559,400 pesos |

Ver 0 comentarios