Investigadores de una universidad entrenan peces dorados para conducir

Investigadores de una universidad entrenan peces dorados para conducir
Sin comentarios

En el mundo automotriz hemos visto de todo, desde conceptos con extraños diseños, artículos tecnológicos innovadores, modificaciones que parecieran de otro mundo y muchas más cosas, sin embargo, nunca habíamos visto algo como esto, un proyecto donde peces controlan un vehículo.

Si, leíste bien y no es una broma. Se trata de un proyecto creado por un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurion al que llamaron FOV y en efecto, entrenaron a un grupo de peces dorados para que pudieran “controlar” un vehículo el cual está equipado con lidar, una tecnología de detección de distancia que utiliza láser para recopilar datos sobre la ubicación del modelo en el suelo y el paradero de los peces.

Pez

Claramente a dicho vehículo se le agregó una pecera para los inquilinos, se agregó una computadora, una cámara, motores eléctricos y ruedas omnidireccionales para facilitar el movimiento.

Comentan los creadores de FOV que de manera sorprendente los peces no tardaron mucho en aprender a “conducir”, pues al principio se mostraron confundidos, pero después se percataron de la correlación entre su movimiento y el de la máquina.

Pez

Hasta ahora los investigadores han entrenado a seis peces dorados, cada uno de ellos recibió aproximadamente 10 lecciones y al lograr el objetivo fijado, se les recompensaba con comida.

La razón detrás de este proyecto, de acuerdo con los participantes, era demostrar que un pez tiene la capacidad cognitiva para navegar fuera de su entorno natural, ampliando el conocimiento científico de las habilidades de conducción de los animales.

Temas
Inicio