Los arrancones ilegales son cosa de muchas ciudades en todo el mundo, sin embargo, en algunas localidades las autoridades se toman más en serio su papel para acabar con este tipo de carreras, como en Louisville, Kentucky, donde destruyeron una Dodge Durango Hellcat, sólo para dar una lección.
El departamento de policía de Louisville convirtió en un acto público la destrucción de esta Durango Hellcat, con el objetivo de mandar el mensaje de que ni la ciudad ni la policía van a tolerar que las calles se utilicen de manera indebida y criminal, mostrando que todos están unidos en contra de comportamientos peligrosos o imprudentes, causados por los arrancones ilegales.

Esta Dodge Durango Hellcat se confiscó el año pasado en el marco de la Street Rod Nationals, y tenía un valor aproximado de 100 mil dólares (más de $1,840,000 pesos). Varios ciudadanos reclamaron que mejor se hubiera subastado o integrado a la flota de patrullas de la ciudad, pero las autoridades comentaron que el propietario instaló varias piezas robadas, incluyendo el motor, por lo que lo más viable era la destrucción.
El acto estuvo encabezado por Craig Greenberg, alcalde de Louisville, Kentucky, quien apretó el botón para que la prensa neumática dejara inservible a esta imponente máquina estadounidense. Si bien, no se destruyó por completo, sí quedó inutilizable y a continuación pueden ver el video:
Por otra parte, este tipo de medidas en contra de las carreras clandestinas están dando buenos resultados, pues hasta la fecha, los arrancones de este tipo han disminuido 40% en las calles de Louisville, Kentucky.
Y no es para menos, porque la Dodge Durango Hellcat que se destruyó es sólo una unidad de los 167 vehículos que se han confiscado desde 2023, cuando las autoridades de la ciudad comenzaron a enfrentar este problema.
Actualmente la Dodge Durango Hellcat sigue en producción y mantiene el enorme motor V8 6.2L sobrealimentado, que entrega 710 caballos de potencia y 645 lb-pie. Pese a su enrome tamaño y peso, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Ver 0 comentarios