Así podría verse un parabrisas inteligente en los autos dentro de pocos años

Así podría verse un parabrisas inteligente en los autos dentro de pocos años
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La realidad aumentada es una tecnología que ha llegado para quedarse e introducirse cada vez más en nuestro día a día, lo que incluye integrarla gradualmente en artefactos como los autos, donde ya actualmente Mercedes-Benz con el sistema MBUX da sus primeros pasos y donde ahora Panasonic quiere integrarse a partir de 2024.

En el marco del CES 2021, Panasonic se presentó frente al mundo con su novedoso sistema Automotive AR HUD, un panel de realidad aumentada que se vale de la inteligencia artificial que usan algunas asistencias a la conducción, para mostrar sobre los objetos reales la ruta a seguir, los obstáculos en el camino, los ciclistas, las personas y otras cosas útiles para la conducción, de manera muy similar a como trabaja la beta de Tesla Full Self-Driving (FSD).

Para demostrar el funcionamiento de este nuevo sistema de realidad aumentada, que se insertará dentro del proyector del Head-Up Display de algunos autos, Panasonic presentó un video donde incluso detecta el tamaño de un túnel para darte los datos necesarios en caso de que acarrees un remolque alto o estés a bordo de un vehículo muy alto, en una experiencia de conducción inmersiva que la marca define como “experiencia de conductor sin fisuras, más comprometida e informada”.

Este HUD de realidad aumentada además tiene la capacidad de seguir la mirada del conductor, ajustando la posición de la proyección en menos de 300 milisegundos, ofreciendo utilidades como función de navegación con inteligencia artificial marcando flechas en el lugar donde se debe girar o realizando marcas de cambio de carril, con sensor de vibración que alerta al conductor cuando están a punto de entrar a una carretera accidentada o con baches.

Imágenes en 4K y sensores láser holográficos

El alcance de los sensores que se encargan de determinar que objetos hay en el camino de interés para el conductor es de unos 10 metros, y para detectar que tipo de objeto hay enfrente utiliza una serie de radares que construyen imágenes en 3D del objeto en un radio de 180 grados, teniendo la capacidad de alcanzar a divisar vehículos en una distancia de casi 100 metros como máximo gracias a sensores laser holográficos que pueden crear renders de vehículos en 4K.

Por ahora este producto se encuentra aún en su etapa de desarrollo, aunque un portavoz de Panasonic comentó a Car And Driver que esperan poder traer toda la tecnología del sistema AR HUD para los vehículos modelo 2024, aportando su granito de arena para hacer las calles aún más seguras.

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