Cadillac Celestiq: un teaser del nuevo sedán eléctrico de lujo que quiere poner en alto el lujo estadounidense

Cadillac Celestiq: un teaser del nuevo sedán eléctrico de lujo que quiere poner en alto el lujo estadounidense
Sin comentarios

Cadillac es una marca que se comprometió de lleno con un futuro eléctrico y tiene grandes planes para ello, algunos los conocimos desde hace algún tiempo, pero ahora aprovechan para darnos un nuevo teaser de lo que será su sedán de máximo lujo y propulsión eléctrica. El Cadillac Celestiq será ese modelo y por el momento nos adelantan un poco con un par de teasers.

Cadillac iniciará su ofensiva con el Lyriq un SUV del que ya vimos varios adelantos y un concepto prácticamente listo para producción. Ahora con el Celestiq quieren llevar lo mejor que tienen en lujos y tecnología a un formato de sedán. Si bien en las imágenes sólo podemos ver una vista cenital donde se aprecia su techo de cristal que podrá oscurecerse y aclararse por zonas y a gusto de los ocupantes. También hay calaveras con una forma similar a las del Lyriq, también especificaron que usará la plataforma Ultium para eléctricos que General Motors desarrolló.

Cadillac Celestiq 2

El interior parece estar acompañado por una gran parte de iluminación ambiental y una pantalla enorme que recorre desde el cuadro de instrumentos hasta prácticamente la zona del copiloto. En otras imágenes provenientes del adelanto de toda la gama que GM lanzará en los próximos años, podemos ver un poco su frente, bastante cuadrado y con una parrilla iluminada que también nos recuerda parte de lo ya visto en el Lyriq.

Para esta ocasión se limitaron sólo a un par de imágenes y a no revelar mucha información, aunque se espera que la presentación de un prototipo algo avanzado en desarrollo se dé en los próximos meses. Su llegada oficial tardará algo más, pues el Lyriq está programado para debutar en 2022, por lo que el Celestiq podría estar llegando en 2023 o 2024 con objetivo de rivalizar con los sedanes lujosos eléctricos de Mercedes-Benz, BMW y compañía.

Temas
Inicio