Publicidad

Desde una pick-up para Chevrolet hasta un SUV colosal para Cadillac: estos modelos eléctricos planean en GM

Desde una pick-up para Chevrolet hasta un SUV colosal para Cadillac: estos modelos eléctricos planean en GM
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Anteriormente ya sabíamos de los planes de General Motors por electrificar parte de su gama en un futuro, sin embargo, la compañía confirmó que uno de los 20 modelos eléctricos que piensa lanzar en el 2023 será un integrante de la familia Chevrolet.

Todo parece indicar que se tratará de una pickup 100% eléctrica, lo que nos hace pensar en una versión con estas características para la estrella Cheyenne, pues hasta donde se sabe será un modelo de tamaño completo.

La noticia se dio a conocer en el informe de Responsabilidad Social con los resultados del 2019, derivado de las acciones implementadas en los pilares que definen su estrategia en temas como el medio ambiente, educación de calidad, y apoyo a la comunidad.

hummer

Más allá de nuestras suposiciones sobre la llegada de una Chevrolet Cheyenne o una Silverado eléctricas, lo único que se sabe hasta ahora es que este vehículo ofrecerá un rango de autonomía de más de 600 km con una sola carga, a decir verdad una cifra bastante atractiva.

Antes de conocer oficialmente los planes que General Motors para con Chevrolet en los siguientes años, ya tenemos conocimiento de algunos otros modelos eléctricos que prácticamente están en puerta.

Primero y creo el más esperado del grupo, es el regreso de Hummer pero bajo un nuevo perfil que será justamente de lo que venimos hablando, es decir, un vehículo 100% eléctrico que podría dar paso a la llegada de más modelos con el mismo nombre.

LYRIQ

Otro más será un segundo modelo eléctrico para Cadillac, el cual al parecer tendrá dimensiones similares a un Escalade, mismo que llegará para complementar el nuevo portafolio que por cierto estrenará el nuevo LYRIQ, el primer SUV eléctrico de producción que parece ser será un tanto más grande que un XT5 pero ligeramente más pequeño que un XT6.

Detrás de todos estos productos está la nueva plataforma EV que utilizará el grupo para darle vida no solo a los antes mencionados, sino a prácticamente toda la familia de eléctricos que dominarán en algunos años el mercado.

Y por supuesto no podía falta Buick, firma que nos mostrará dos modelos eléctricos los cuales según los rumores apuntan a que serán dos crossovers con características completamente diferentes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios