El fabricante de vehículos VinFast vuelve a estar en el ojo del huracán, pero esta vez por razones que preferiría evitar. Ahora, la compañía vietnamita se enfrenta a otra demanda, lo que añade un nuevo obstáculo a su ya complicado camino. Resulta que los propietarios en Estados Unidos afirman que el modelo VF 8 Plus AWD se carga tan lentamente, que puede tardar 24 horas en recargar la batería.
Presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, para el Distrito Central de California, la demanda representa a clientes que arrendaron o compraron un VF 8 Plus AWD en los últimos cuatro años.
En el deber ser, los vehículos eléctricos se cargan a una velocidad de 6.6 kW o superior. En cambio, estos clientes dicen que sus VinFast cargan a menos de 2 kW, cifra que se acerca más a la velocidad de recarga del primer Nissan Leaf, que a la de un vehículo eléctrico moderno.
Los demandantes, Gil Swigi y Joseph Mizrahi, afirman que se les hizo creer que obtenían un rendimiento de carga estándar de Nivel 2. VinFast supuestamente anunció que sus autos podían cargarse hasta 32 amperes.
Cuando Mizrahi y Swigi lo intentaron, alegaron que los coches se apagaban debido a defectos de software. Su única opción era cargar a 19 amperes, lo que reducía la velocidad total de carga en casi un 40%. Para empeorar las cosas, los cierres supuestamente ocurrían en mitad de la noche con regularidad, lo que significa que los propietarios se despertaban con una desagradable sorpresa.
No sólo su coche tenía un problema, sino que eso significaba menos autonomía para hacer lo que tenían planeado ese día. Según Carcomplaints, VinFast intentó varias reparaciones en ambos vehículos en cuestión.
Sólo cuando los propietarios compraron equipos de carga adicionales, sus autos comenzaron a cargar a las velocidades indicadas por el fabricante, sin embargo, VinFast argumentó con éxito que ambos propietarios acordaron arbitrar sus diferencias. Un juez concedió la moción y el arbitraje está programado para el 20 de febrero de 2026.
Ver 0 comentarios