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¿Qué pasa cuando juntas un Sentra y un LEAF? El resultado es el Nissan Sylphy ZE que comenzó producción en China

¿Qué pasa cuando juntas un Sentra y un LEAF? El resultado es el Nissan Sylphy ZE que comenzó producción en China
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Hace unos días, Nissan anunció la fuerte inversión que planea hacer en China para quedarse con el tercer lugar de ventas dentro del mercado de autos más grande del mundo. Pero antes de que eso suceda, la marca japonesa ya tiene muy claro cuál será la estrategia a seguir, y el primer paso es ofrecer la versión eléctrica de uno de sus modelos más populares en el mercado chino.

Nissan firmó un acuerdo de colaboración con Dongfeng hace varios meses para producir el Sylphy Zero Emission en China, producción que ya ha comenzado. La colaboración de estas dos marcas ha rendido frutos ya que han logrado vender 10 millones de unidades desde que comenzaron a trabajar juntas, cantidad que esperan aumentará a un ritmo más acelerado gracias a la llegada de vehículos como el Sylphy ZE.

Nissan Sylphy Ze

“El crecimiento en el mercado chino es una parte fundamental del plan a mediano plazo de Nissan”, explicó Hiroto Saikawa, presidente y CEO de la marca. “El mercado está evolucionando extremadamente rápido, especialmente en las áreas de electrificación y conectividad. De hecho, se espera que China lidere la adopción mundial de los vehículos eléctricos en los próximos años. Confiamos en que el Sylphy ZE se convierta en un actor fundamental en el mercado de vehículos eléctricos, y se sume a la llegada de Nissan Intelligent Mobility a este país”, agregó.

Esta versión del Sylphy utiliza la plataforma de la última generación del LEAF, compartiendo también exactamente el mismo motor eléctrico y el mismo paquete de baterías, pero al contar con una carrocería diferente, su rango se limita a 388 kilómetros. El Sylphy ZE ofrece las ventajas del LEAF pero en un paquete que esperan sea más atractivo para el público en China. Este modelo goza de mucha popularidad en el país, por lo que esta versión eléctrica ayudará a aumentar la participación de mercado de Nissan.

En Motorpasión México | Estuvimos en Smyrna, la planta donde se fabrica el Nissan LEAF

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