Nissan se despide de los sedanes, en Japón ya no son prioridad y su producción disminuirá

Nissan se despide de los sedanes, en Japón ya no son prioridad y su producción disminuirá
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que hablemos muchos entusiastas que disfrutamos de un buen sedán, desafortunadamente para nosotros, los resultados de ventas continúan favoreciendo al segmento SUV y cada vez son más las marcas que priorizan el desarrollo de los utilitarios, dejando de lado a los sedanes. De acuerdo con lo publicado por Motor1, Nissan dejará de dar prioridad a este tipo de carrocería al menos en territorio local, previendo una reducción al 20% en la producción de sedanes para el 2024.

Nissan Skyline 2020

Lo anterior es debido al bajo volumen de ventas registrado en modelos como Skyline, Fuga y Cima, con lo cual prácticamente aseguran no continuar vigentes para una próxima generación. En el caso de Nissan Skyline, a pesar de tener un nombre de muchísimo peso histórico para la marca y contar con un fanbase japonés por demás extenso, el modelo actual no es más que un Infiniti Q50 reetiquetado, lo que no ha favorecido en ventas y reflejando un total de 5,800 unidades de los tres modelos, tan solo en el año pasado, traducido en el 1% de las ventas de la marca en Japón.

Nissan Fuga

Con base en los resultados antes mencionados, es altamente probable que la fábrica de Tochigi, donde se producen estos modelos, abra paso a la producción de modelos eléctricos y SUV, dentro de los cuales por supuesto estaría incluido el Nissan Ariya y si los rumores que comienzan a sonar son verdaderos, el resurgimiento de Skyline a manera de SUV también tendría su origen en dicha planta.

Nissan Ariya 2022

En México es una historia totalmente diferente, a pesar del gran volumen de ventas en modelos tipo SUV, los sedanes que actualmente ofrece Nissan en nuestro país, gozan de gran aceptación, un claro ejemplo es la amplia gama que actualmente se ofrece actualmente.

Temas
Inicio