Publicidad

El Nissan Sentra 2020 sube sólo 5.1% su precio en EE. UU. ¿Qué sabemos de México? (+ 86 fotos)
Industria

El Nissan Sentra 2020 sube sólo 5.1% su precio en EE. UU. ¿Qué sabemos de México? (+ 86 fotos)

Publicidad

Publicidad

La nueva generación del Sentra será la gran apuesta de Nissan para 2020. Tal y como te lo contamos en su momento, el compacto evoluciona en cada uno de sus aspectos: seguridad, diseño, conducción y calidad. Mientras esperamos su configuración para México, podemos echar un vistazo a los precios y la nueva galería de fotos divulgados para EE. UU. estos días.

El salto más evidente del Nissan Sentra 2020 está en su diseño, aunque su evolución va mucho más allá de las apariencias. La cabina recibe acabados suaves gracias a las múltiples zonas del tablero tapizadas en cuero; a nivel dinámico se habla de una nueva suspensión trasera independiente y de un propulsor de 2.0 litros, de 149 hp y 146 lb-pie.

Nissan Sentra 2020 13

Para las versiones disponibles en Estados Unidos, sorprende que Nissan fuera capaz de mantener un precio tan similar a la generación anterior. La versión base, llamada S, tiene una etiqueta de 19,090 dólares —361,500 pesos—, lo que supone un incremento de tan solo 2.2% respecto al modelo 2019. Incluso en la versión que más varía el precio, la diferencia es de sólo el 5.1%.

Nissan Sentra 2020 29

Desde el equipamiento base se incluyen rines de 16", llave inteligente, infotenimiento con pantalla de 7", 10 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, cámara de reversa, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de abandono de carril, luces altas automáticas y freno automático de reversa.

Nissan Sentra 2020 30

Según versiones, se pueden sumar faros de LED, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático bizona, control de velocidad crucero adaptativo, rines de 18", quemacocos, asientos delanteros calefactables, sistema de sonido Bose, cámara de visión de 360º y más.

Nissan Sentra 2020 19

¿Qué esperar del Nissan Sentra 2020 en México?

Aunque el precio del Nissan Sentra 2020 en Estados Unidos varíe poco respecto al modelo anterior, en México es probable que la diferencia sea mayor porque, bajo especificaciones locales, la nueva generación será muy superior a la que reemplaza.

Nissan Sentra 2020 20

Las mejoras del nuevo Versa dejaron muy alta la vara para el nuevo Sentra. Bajo esta estrategia de producto, podemos esperar que Nissan ya incluya control electrónico de estabilidad y al menos seis bolsas de aire como equipo de serie. Eso, junto al nuevo motor, el salto en la selección de materiales de la cabina y la dosis extra de equipamiento, supondrán una etiqueta más alta.

Nissan Sentra 2020 49

Nuestra bola de cristal sugiere que el nuevo Nissan Sentra tendrá un rango de precios de 310,000 a 415,000 pesos. El tope de gama deberá incluir elementos como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, alerta de abandono de carril y alerta de atención del conductor.

Nissan Sentra 2020 15

Dado que su lanzamiento para Estados Unidos está programado para el 28 de enero, es probable que México lo reciba durante el primer trimestre de 2020, más sabiendo que el modelo 2019 todavía está a la venta en los concesionarios de la marca. Sus principales competidores serán Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, KIA Forte y Hyundai Elantra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios