Compartir
Publicidad

Nissan integra por primera vez una tecnología que permitirá la conducción ¡sin manos!

Nissan integra por primera vez una tecnología que permitirá la conducción ¡sin manos!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan presentó una tecnología de asistencia al conductor que le permitirán circular en carretera ¡sin manos!, sí se trata de un sistema que toma como base la tecnología ProPILOT y que veremos por primera vez en funcionamiento en el modelo Skyline en otoño de 2019.

Para la activación de dicho sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predeterminada, posterior a ello, el nuevo sistema de conducción estará disponible.

Una de las principales novedades que encontramos en esta innovación es que por primera vez permite una conducción sin manos cuando el vehículo se mantiene en un solo carril.

Cómo funciona

Al activarse utilizando una ruta predeterminada, el sistema asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera.

Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información que proporcionarán todos los sistemas en conjunto.

conducción sin manos

Si el vehículo de adelante transita lentamente, el conductor desea rebasar y el sistema detecta que es posible hacerlo, se notificará a través de audio y guía visual.

El conductor puede aceptar pasar, colocando ambas manos en el volante y accionando un interruptor. Tras la confirmación del conductor, el vehículo se moverá suavemente hacia el carril de contiguo, una vez que ha rebasado al vehículo y el sistema ha determinado que es posible volver al carril de conducción, el sistema solicitará la confirmación del conductor una vez más para que el vehículo regrese a su carril original.

conducción sin manos

El sistema funciona por medio de cámaras, radares, GPS y datos de mapas que proporcionan información en tiempo real del entorno. Con dicha información, el vehículo funciona sin problemas y a su vez, confirma continuamente que la atención del conductor esté al 100% en el camino.

La conducción manual es posible cuando se transita en un solo carril, siempre y cuando la atención del conductor esté en la carretera y esté preparado para tomar el control manual del volante cuando las condiciones de la carretera, el tráfico y el vehículo lo requieran.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio