Compartir
Publicidad

El Nissan GT-R celebra su 50 aniversario vistiéndose con el mítico color azul del Skyline GT-R R34

El Nissan GT-R celebra su 50 aniversario vistiéndose con el mítico color azul del Skyline GT-R R34
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer ya te contábamos de los 50 años de la llegada del Datsun 240Z al continente americano, ahora es turno de otro nombre mítico dentro de Nissan, el GT-R. La marca japonesa celebra los 50 años de existencia de los autos con esas siglas al crear la edición especial del Nissan GT-R 50th Anniversary.

GT-R 50 ANIVERSARIO 2

Para empezar, por fuera podrá pedirse entres colores distintos, siendo el Bayside Blue, el color más destacable por ser el mismo que el Skyline GT-R (R34) portó. Los otros colores son blanco perlado y plata super, todos llevarán franjas en distintos colores con diseños que homenajean al GT-R original que compitió en las Japan GP Series.

GT-R 50 ANIVERSARIO 3

En el interior también habrán un par de cambios como los bordados de asientos, detalles en el pomo, volante y contrastes en color gris exclusivos de esta edición especial.

Bajo el cofre también habrá un par de mejoras, pues ahora los turbos han sido mejorados para entregar más par a bajas revoluciones y hacer el conjunto un 5% más eficiente. Las cifras del V6 biturbo de 3.8 litros se mantienen con 565 hp y 466 lb-pie de par.

GT-R 50 ANIVERSARIO 4

También han mejorado la transmisión para que en el modo de manejo "R" sea más refinado y los cambios no se sientan tan bruscos. El escape ha sido modificado con un silenciador de titanio y detalles de puntas en color azul, por su parte los frenos han sido mejorados para frenar más rápido, la dirección se hizo más precisa y la suspensión se calibró para mejor comportamiento a velocidades altas.

No todo queda ahí, el GT-R Track Edition y Nismo reciben cambios

GT-R Nismo 2020 Nissan GT-R Nismo 2020

Nissan aprovechó la presentación de este auto para dar a conocer algunos cambios que tendrán otras versiones de su superdeportivo. El GT-R Track Edition recibirá una mejora que le ayudará a llegar a los 600 hp, también de forma opcional, podrá llevar los frenos Brembo carboncerámicos con discos de 410 mm al frente y 390 mm atrás.

GT-R Nismo 2020 1

El GT-R Nismo por su parte, recibirá los turbos del GT-R GT3, un incremento de potencia a 600 hp y de serie equipará los frenos carboncerámicos Brembo. Además gracias al uso extensivo de fibra de carbono y sus rines RAYS de 20", pesa 30.5 kg menos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio