Quedarte sin gasolina es motivo de multa en CDMX y además, razón suficiente para estropear tu motor
Industria

Quedarte sin gasolina es motivo de multa en CDMX y además, razón suficiente para estropear tu motor

Ya en algunas ocasiones hemos tocado el tema de las acciones que te pueden llevar a una multa, muchas de ellas bastante obvias, pero unas más que seguramente desconocías, como el hecho de quedarse sin gasolina te hace acreedor en automático a una sanción, así que más allá de resolver el problema en sí, deberás considerar la multa.

De acuerdo con el Reglamento Oficial de Tránsito de la Ciudad de México, no llevar el combustible suficiente en tu auto, al igual que aceite, forma parte del incumplimiento de las obligaciones que se deben tener como conductor.

Lo anterior trae consigo una sanción que equivale a 5 ($481.1), 7 ($673.54) o 10 ($962.2) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Multa

Ahora bien, la multa no solo puede ser “conseguida” cuando se circule en la ciudad, sino también al andar en carretera, sucede el mismo caso, aunque aquí ¡ojo! si dejas el auto “abandonado” por más de 24 horas, será remolcado al corralón más cercano y ahí además de la multa, tendrás que pagar el arrastre y resguardo según el artículo 82 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

¡No solo la multa es importante!

Seguramente en muchas ocasiones habrás escuchado que no es bueno dejar vacío el tanque de combustible de tu vehículo y como ya lo mencionamos, además de que te haces acreedor a una sanción, también puede convertirse en un problema a largo plazo.

Mencionamos que puede ser un problema a largo plazo porque si acostumbras dejar en la reserva de gasolina a tu coche, no verás alguna consecuencia en semanas, meses o incluso años; esto puede tardar, pero debes estar consciente del problema.

Kia Forte 2022

En primera instancia, las impurezas que quedan en el fondo del tanque de gasolina dañan el interior del motor y pueden provocar el deterioro paulatino hasta llegar a un problema sin retorno.

También se sabe que, si sueles conducir con lo último de gasolina, la bomba tendrá que hace más fuerza para tratar de “rescatar” el poco combustible que le queda al auto.

Finalmente, y no por ello menos importante, también tiene que ver con la bomba y su sobrecalentamiento, lo cual puede suceder cuando queda al descubierto si no se tiene gasolina en el taque; el resultado: una falla más.

gasolina

Por una razón u otra, ahora sabes que cargar gasolina siempre es una de las grandes responsabilidades que tienes como conductor, no dejes para el último momento un tema que puedes resolver en minutos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio