Si has tenido la oportunidad de asistir a un evento de estos colosales vehículos estarás de acuerdo con nosotros que es un espectáculo que impresiona. Y es que ver a estos tremendos vehículos de más de cinco metros de largo, más de cinco toneladas de peso y equipados con motores que rondan los 1,500 caballos de fuerza brincar por los aires y desafiando las leyes de la física es algo de otro planeta, aunque evidentemente es una actividad que tiene sus riesgos.
El Malicious Monster Truck Tour hizo escala en el recinto ferial Kitsap en Bremerton, en Washington, y su selección de camiones grandes, motos de cross y otras máquinas todoterreno ofreció al público algo más de lo esperado y, por desgracia, no para bien.

Decimos esto porque en algún momento del espectáculo, un monster truck bautizado como Veteran, estaba en la pista realizando su rutina habitual que, como era de esperar, consistía en aplastar autos, hacer trompos y salir a toda velocidad de las rampas.
Una de estas maniobras fue realmente impresionante, pero tuvo consecuencias. De acuerdo con Fox 13, al aterrizar, la rueda delantera izquierda del Veteran se desprendió del eje y continuó su trayectoria independiente, mientras el monster truck se detenía lentamente. Como suele suceder con los neumáticos desbocados, no dejó de rodar hasta que algo lo obligó.

En este caso, el neumático salió disparado de una rampa y voló por encima de la valla de la pista, con suficiente impulso para causar graves daños a todo lo que se le cruzara por delante. Por suerte, se catapultó a un estacionamiento y terminó impactándose con un Kia, no sin antes dañar un Subaru, aunque con menos fuerza.
Para darnos una idea, un neumático de monster truck sin montar pesa entre 360 y 400 kilos, esto sin contar el rin. Una tragediapara el dueño del Kia, pero las cosas podrían haber sido mucho peores.
Ver 0 comentarios