Publicidad

Mitsubishi Mi Tech Concept muestra en Tokio el futuro de la impulsión más allá de la gasolina
Industria

Mitsubishi Mi Tech Concept muestra en Tokio el futuro de la impulsión más allá de la gasolina

Publicidad

Publicidad

El Auto Show de Tokio 2019 se está desarrollando en estos momentos y todos los fabricantes, tanto locales como extranjeros, se han dado cita en esta convención para mostrarle al mundo sus nuevas propuestas móviles y las tecnologías que llegarán en el futuro.

Mitsubishi Mi Tech Concept 4

Jugando como local, Mitsubishi no podía quedar fuera de la muestra automotriz, develando tres vehículos, el primero de los cuales es el Mi-Tech Concept, una especie de Buggy ultra futurista con carrocería robusta, similar a la de un SUV, que se combina con elementos de diseño muy moderno que le dan un aspecto sumamente peculiar.

Mitsubishi Mi Tech Concept 5

Si observamos el frente sobresalen las luces con tecnología LED que se acompañan por una parrilla muy curiosa, que porta diseños hexagonales y está acabada en colores metalizados para acentuar el espíritu de este modelo, en un nuevo lenguaje de diseño que será incorporado por Mitsubishi en otros vehículos y al que se le conoce como Dynamic Shield.

A nivel lateral sobresalen las salpicaderas enmarcadas por protectores negros que dan cabida a los enormes neumáticos que dejan muy en claro las capacidades que este vehículo tendrá fuera del camino y que están acompañados por unos rines modernos con diseño único.

Mitsubishi Mi Tech Concept 1

La cabina, por su parte, está ocupada por un panel de instrumentos pequeño que muestra datos como la velocidad a la que se viaja y el rango de autonomía que ofrece este vehículo, todo en datos fáciles de entender, además de contar con la posibilidad de proyectar un esquema completo en el parabrisas del Mi-Tech Concept.

Mitsubishi Mi Tech Concept 6

La parte motriz también no es menos sorprendente. Este vehículo se impulsa gracias a un conjunto híbrido, aunque el motor a gasolina tradicional se ha sustituido por una turbina de gas que puede funcionar con diésel, queroseno e inclusive alcohol, y todo puede configurarse fácilmente desde la cabina.

Mitsubishi Mi Tech Concept 8

Esta propulsión está ligada a cuatro pequeños pero poderosos motores eléctricos, uno en cada rueda y que en conjunto integran el sistema de Control Dinámico del Vehículo Integrado (S-AWC) de Mitsubishi, al ya tradicional sistema de tracción 4WD de la marca.

Mitsubishi Mi Tech Concept 9

En la parte de la seguridad, el Mi-Tech Concept está equipado con una interfaz Hombre-Máquina (HMI) que se encarga de monitorear el funcionamiento completo del vehículo por medio de sensores, para después proyectar los datos recabados, en tiempo real, en el parabrisas del auto, dando ventajas de navegación y manejo muy importantes.

Mitsubishi Mi Tech Concept 7

Por último, pero no menos importante, tampoco podemos dejar de mencionar la integración del nuevo sistema MI-PILOT, desarrollado por el fabricante japonés y con el cual ha podido extender el apoyo al conductor mucho más allá de las autopistas.

En Motorpasión México | Mitsubishi Outlander PHEV, a prueba: Cuando el espacio y la eficiencia pueden convivir sin problema alguno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir