Compartir
Publicidad

Mitsubishi Electric podría cancelar sus planes de expansión en México por culpa del TLC

Mitsubishi Electric podría cancelar sus planes de expansión en México por culpa del TLC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mitsubishi Electric sigue en espera de ver qué pasa con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para tomar una decisión sobre la expansión de su fábrica de partes en Querétaro. Desde el año pasado tenían la intención de aumentar la capacidad de producción de esta planta, pero debido a las negociaciones del TLC, la marca japonesa sigue esperando una resolución para saber si continúa con sus planes de expansión en México o invierte ese dinero en otro lado.

En una entrevista con Automotive News, Tatsuya Ishikawa, Gerente General de Mitsubishi Electric, dijo que “debido a las discusiones sobre el TLC, estamos dudando si continuamos con el proyecto original, por lo que estamos a esperas de qué sucede”, dijo el empresario. “Es muy difícil de predecir. Necesitamos ser muy cuidadosos. Es una inversión muy grande y no queremos cometer errores”, añadió.

Mitsubishi Mirage

A pesar de frenar sus planes de expansión en México, Ishikawa admitió que están estudiando la posibilidad de expansión en Estados Unidos ya que sus clientes más importantes son General Motors, Ford y Chrysler. Esto debido a que una de las principales estipulaciones de Trump sobre el TLC era la de aumentar el mínimo de piezas fabricadas en norteamérica de 62.5 a 85% para evitar aranceles.

Si deciden ampliar su operación en Estados Unidos en lugar de México, sería otro fuerte golpe por parte de la administración de Trump a la industria automotriz mexicana, después que Ford decidió cancelar sus planes para una planta nueva en México y ahora Mitsubishi Electric podría mover su operación a Estados Unidos, o al menos no seguir invirtiendo en nuestro país.

En Motorpasión México | Mitsubishi Montero Sport 2018: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio