Publicidad

Mini V8 M es un pequeño y ligero diablillo británico con motor V8 de Maserati

Mini V8 M es un pequeño y ligero diablillo británico con motor V8 de Maserati
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algún tiempo, Lazareth creó una versión anfibia del clásico Mini Moke, una variante “deportiva” del Mini original de los años 60 que tenía solo dos asientos y un peso muy ligero que apenas sobrepasaba los 500 kilos. Ahora la empresa ha aumentado la apuesta, buscando darle a este pequeño auto británico un nuevo comienzo con un motor mucho más potente.

Lazareth V8 Mini Moke 2

El preparador francés es un experto en este tipo de creaciones, y con la idea de crear un pequeño demonio sobre ruedas, se le ocurrió instalar un motor V8 procedente de Maserati en el pequeño auto inglés, y aunque podría parecer que ese motor tiene el mismo tamaño que el pequeño auto, la realidad es que realmente construyeron una bestia del asfalto.

Lazareth V8 Mini Moke 3

Concretamente, el Mini V8 M, como le han apodado a este modelo, incorpora un corazón V8 de 4.7 litros de aspiración natural que desarrolla 460 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión automática.

Mini V8 M

Sus números de aceleración no se han revelado, pero si tomamos en cuenta que el modelo pesa apenas 850 kilogramos, podemos decir que su relación peso potencia es mejor incluso que la de autos súper deportivos como el Ferrari F8 Tributo, aunque claro, el demonio franco-británico no cuenta con el chasis reforzado ni las ayudas electrónicas de los modelos más modernos.

Custom Mini Moke With A 4 7 L Maserati V8 05 1585067828

Aún con esto, su carrocería descapotable, la diminuta distancia entre ejes y los más de 400 caballos de fuerza transmitidos a las ruedas traseras, convierten al Mini V8 M en un auto sumamente divertido, de conducir, que ofrece mucho sobreviraje que hará las delicias de los fans del derrape, aprovechando la ausencia de un sistema de control de tracción.

Mini V8m Designboom 4

Aunque sus números no se han revelado del todo, si hemos podido escuchar al modelo en acción, pues Lazareth lanzó en redes sociales un video del vehículo rememorando el famoso cortometraje “C’etait un Redez-vous” pilotando por una sinuosa carretera de montaña que muestra todo el potencial del vehículo.

Si quieres hacerte con este vehículo tenemos buenas noticias para ti, pues el fabricante anunció que pondrán la unidad en venta, aunque lamentablemente no han dado a conocer el precio, y a juzgar por el desempeño, seguramente será bastante alto.

En Motorpasión México | La ambiciosa historia del único Vocho de CUATRO puertas que terminó en el nacimiento del Volkswagen Golf

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios