Compartir
Publicidad

Mini organizó su propio recorrido panamericano a bordo del Cooper S E Countryman ALL4

Mini organizó su propio recorrido panamericano a bordo del Cooper S E Countryman ALL4
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo, 19 de julio de 2018 arrancó desde Dallas, Texas una caravana de 3 Mini Cooper S E Countryman ALL4 (ese es su nombre completo) con destino a Ushuaia, el punto más austral del continente americano.

Se recorrerán aproximadamente 17 mil kilómetros en 12 países con el objetivo de promover la movilidad eléctrica que ofrece este modelo de Mini híbrido recargable, el cual cuenta con 2 motores, uno eléctrico que impulsa el eje trasero, y uno de combustión que está conectado al delantero.

P90315088 Lowres Three Mini Cooper S

Los 3 Mini Countryman están equipados con neumáticos extra rudos para enfrentar los diferentes terrenos del continente con sus respectivos repuestos, algunas luces extra y nada más. La marca quiere demostrar que la convivencia entre movilidad de bajas emisiones, capacidad todoterreno y manejo divertido es posible con un Mini. A lo largo de la ruta se visitarán puntos estratégicos para atraer nuevos clientes interesados y conscientes del futuro del planeta.

Se hará una parada obligada en San Luis Potosí, donde está por concluir la construcción y comenzar la producción del nuevo Serie 3 de BMW.
P90315087 Lowres Three Mini Cooper S

Tan sólo en EEUU permanecerá la caravana hasta el 22 de julio, para participar en una actividad benéfica a favor de Feeding America. Posteriormente se dirigirán hacia el sur pasando por México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, desde donde la caravana tomará los caminos hacia el sur de Argentina vía Perú y Chile.

Se espera llegar a Ushuaia el 29 de agosto, 6 semanas después de la fecha de partida.
P90315089 Lowres Three Mini Cooper S

El Mini Countryman híbrido produce 224 hp con tracción a las 4 ruedas, con 283 lb-pie de par total entre ambos motores, que impulsan cada eje por separado, o en conjunto cuando es necesario aumentar la tracción. Puede recorrer hasta 40 km en modo eléctrico y recarga rápidamente la pila mientras está en marcha, o puede ser conectado por 3 horas en un cargador de 240 V para recuperar la energía de la batería. En México está disponible en versión S únicamente a un precio de $729,900.

Ya puedes seguir el trayecto de esta caravana en esta dirección.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio