El MINI Cooper muestra tímidamente su renovación: esto sabemos de su nueva generación

El MINI Cooper muestra tímidamente su renovación: esto sabemos de su nueva generación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A pesar de haber recibido un facelift hace tan solo unos meses, el MINI Cooper ya se encuentra próximo a estrenar generación. Sus primeras imágenes oficiales salen tímidamente a la luz a través de un auto camuflado que confirma lo que nadie ponía en duda: el siguiente MINI Cooper no romperá el molde. Al menos no en cuanto a diseño.

Al ser un auto tan apegado al modelo original, MINI no tiene mucho margen de maniobra en términos de diseño. La nueva generación conservará los trazos maestros que le han dado forma desde hace dos décadas —cuando BMW retomó el proyecto de este modelo—, aunque ahora con faros y calaveras más grandes.

Mini Cooper 2023 Foto Espia 4

Donde MINI sí anticipa una evolución es al interior. De momento no ha compartido ni imágenes ni muchos detalles, pero sí adelanta el uso de nuevas tecnologías para ampliar las opciones de personalización —que ya son muchas desde el modelo actual. Se habla de la posibilidad de llevar pantallas que sirvan como lienzo para modificar la apariencia de la cabina al gusto del conductor.

Mini Cooper 2023 Foto Espia 2

En términos de versiones también se esperan novedades importantes. El proyecto de la nueva generación del MINI Cooper no sólo hará hueco al tradicional modelo de tres puertas —con posibilidad de renovar también al de cinco—, sino también a una variante más pequeña y de corte urbano, llamada MINI Minor, y de un nuevo SUV subcompacto por debajo del actual Countryman.

Mini Cooper 2023 Foto Espia 3

La gama de motores se alineará a la estrategia Power of Choice de BMW Group, poniendo a disposición de sus clientes versiones impulsadas por gasolina, diesel o electricidad. MINI espera que el 50% de sus ventas en 2027 correspondan a modelos eléctricos, pero también tiene claro que algunas regiones del mundo no están listas para un MINI completamente eléctrico, por lo que continuará produciendo motores de combustión interna mientras haya demanda.

El ciclo de vida del modelo actual terminará en poco más de un año. La nueva generación se estrenará en el transcurso de 2023, comenzando con el hatchback de tres puertas y continuando ese mismo año con el Countryman.

Temas
Inicio