MG tendrá un 2024 movido en México: confirman estos 6 lanzamientos

MG tendrá un 2024 movido en México: confirman estos 6 lanzamientos
5 comentarios

MG se está tomando su proyecto de México muy en serio. Quiere que el próximo año nuestro país se convierta en su mercado más grande fuera de China —hoy es el segundo, sólo detrás de India— y para ello se plantea una sólida estrategia de producto. Durante la presentación del ZS EV, la firma chinobritánica nos adelantó sus planes para 2024. Hay seis lanzamientos en el radar.

Mg 3

MG3

El MG5 ya se acomodó en el top 10 de los autos más vendidos de México. MG quiere replicar el éxito en la categoría de los hatchbacks, y por ello confirman la llegada de la nueva generación del MG3, un subcompacto de dimensiones similares al SEAT Ibiza. Todavía no se presenta en ningún mercado, pero los primeros bocetos ya circulan por internet.

Mg 4

MG4

Es, quizá, el vehículo eléctrico más importante de la marca por lo que representa a nivel volumen. En Europa ha buscado desbancar al Volkswagen ID.3, con una propuesta de motor, batería y tecnología similar, pero a un precio significativamente inferior. No hay confirmación de detalles para México, pero entre las configuraciones globales hay potencias desde 170 hasta 435 hp, y baterías de hasta 74.4 kWh.

Mg 7

MG7

Mientras los americanos abandonan la categoría que reinaron por años, MG busca el éxito. El MG7 se adentra en la categoría de los sedanes medianos con una propuesta de estilo fastback y altamente atenta al diseño. No hay especificaciones confirmadas, pero la versión de motor turbo de 2.0 litros de 257 hp suena como una opción viable. Se habla de la posibilidad de una variante híbrida enchufable.

Mg Rx9

RX9

El RX8 llegará a México para retomar lo que RX8 ha intentado construir: presencia en la categoría de los SUV medianos de tres filas de asientos. Se plantea como una opción más interesante en términos de lujo, diseño y refinamiento, y tarde o temprano reemplazará al RX8 en el portafolio.

Maxus T90

Maxus T90

La categoría de las pick-ups es crucial para México, y MG también quiere estar ahí, pero lo hace desde una perspectiva muy peculiar: una pick-up full size pero de propulsión eléctrica. La Maxus T90 tiene tracción trasera y un motor de 201 hp, combinado con una batería de 88.6 kWh para una autonomía en torno a 350 km.

Mg Cyberster 2

MG Cyberster

La joya de la corona entre los lanzamientos de MG en 2024 es este deportivo eléctrico, un descapotable que nace para celebrar el centenario de la marca —fue creada en 1924— y que a México podría llegar con la configuración de doble motor: un total de 536 hp con la promesa de llegar a 100 km/h en 3.2 segundos.

Temas
Inicio