Estes espectacular Mercedes-Benz EQXX lleva interiores derivados del nopal, y hay una empresa mexicana detrás

Estes espectacular Mercedes-Benz EQXX lleva interiores derivados del nopal, y hay una empresa mexicana detrás
Sin comentarios

Junto con la electrificación, son varias las marcas que a la par del desarrollo de nuevos modelos electrificados, también buscan satisfacer las demandas de sus clientes más exigentes, tales como la demanda de productos cuya producción no implique el uso de ningún elemento de origen animal, apostando así por la implementación de nuevas técnicas y materiales totalmente veganos. Tal es el caso de Mercedes-Benz con su Vision EQXX, prototipo eléctrico, cuyos interiores tienen origen en México.

Dessertex Nopal En Interiores Mercedes Ben Eqxx

Mercedes-Benz se encuentra trabajando junto con Desserto, una compañía de origen mexicano, que ha encontrado al nopal como su principal materia prima para la elaboración de sus productos. Uno de ellos es Dessertex, un tipo de cuero totalmente vegano, que además de ser muy difícil de distinguir del cuero animal, es elaborado a través del nopal, una cactácea muy popular en nuestro país, cuyas características y propiedades, hacen posible que sea utilizada de la forma antes mencionada.

Dessertex Nopal En Interiores Mercedes Ben Eqxx 1

Las plantaciones de nopal para la elaboración de Dessertex, se encuentras ubicadas en Zacatecas y también son completamente orgánicas, no requieren agua, no sé utilizan pesticidas y después de ser recolectado el nopal, las hojas vuelven a crecer en un periodo de entre seis y ocho meses. Desserto también declara que para el proceso de elaboración de Dessertex, tampoco se requiere de algún proceso químico, más que el secado al sol para después triturarse y ser mezclado con fibras de poliuretano sostenible y finalmente terminar su proceso en unas instalaciones ubicadas en el Estado de México.

Dessertex Nopal En Interiores Mercedes Ben Eqxx 3

En el caso del Mercedes Vision EQXX, Dessertex es utilizado en la mayor parte del habitáculo, presente en asientos, paneles de puertas y tablero. Además, al contrario de la piel con origen animal, tiene mayor durabilidad, es más manipulable y la gama de colores que se pueden aplicar es significativamente mayor.

Temas
Inicio