Los Mercedes-Benz GLE 350e y GLC 300e se estrenan con la promesa de hasta 90.9 km/l

Los Mercedes-Benz GLE 350e y GLC 300e se estrenan con la promesa de hasta 90.9 km/l
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La apuesta de Mercedes-Benz por la electrificación no sólo tiene en la mira a varios modelos para la familia EQ. Su estrategia también contempla versiones híbridas enchufables para prácticamente toda la gama. En esta ocasión, los Mercedes-Benz GLE 350 e y GLC 300 e estrenan la tercera generación del sistema híbrido de la marca.

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Hasta 99 km de autonomía eléctrica para el GLE 350 e

Comencemos por el más grande. El Mercedes-Benz GLE 350 e cambia ligeramente el diseño del eje trasero el fin de crear un espacio para la batería sin penalizar del todo el volumen de la cajuela —hay hasta 1,915 litros de capacidad, con asientos abatidos— ni perjudicar el lugar en la tercera fila, que según Mercedes, es muy competitivo.

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El sistema híbrido está compuesto por un motor diesel de 2.0 litros, capaz de generar 194 hp y 295 lb-pie, apoyado por un propulsor eléctrico de 134 hp y 324 lb-pie con batería de 31.2 kWh. En total, todo el sistema desarrolla 320 hp y un increíble par de 516 lb-pie, suficientes para llegar a 100 km/h en 6.8 segundos y conseguir un rendimiento de combustible extraordinario: 90.9 km/l en ciclo combinado y entre 90 y 99 km de autonomía —según el ciclo WLTP.

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La eficiencia del GLE 350 e se incrementa gracias a mejoras en diseño, que dejan su coeficiente aerodinámico en 0.29. El sistema de freno regenerativo toma energía de las cuatro ruedas con recuperación máxima de 1,327 lb-pie, lo que permite controlar al SUV prácticamente sólo con un pedal.

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Hasta 45.4 km/l para el GLC 300 e

El Mercedes-Benz GLC 300 e también es híbrido enchufable. De hecho, utiliza el mismo propulsor eléctrico del GLE, aunque en este caso la potencia queda en 120 hp. El motor de combustión —de 2.0 litros— es alimentado por gasolina y desarrolla 211 hp y 258 lb-pie. En total, todo el sistema híbrido genera los mismos 320 hp y 516 lb-pie que el GLE.

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La diferencia más importante del GLC respecto al GLE, además del motor de combustión, radica en el tamaño de la batería. El GLC 300 e utiliza un paquete de sólo 13.5 kWh, que le bastan para recorrer hasta 43 km en modo eléctrico, según el ciclo WLTP. El rendimiento de combustible combinado que anuncia la marca es de hasta 45.4 km/l.

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Los GLC 300 e y GLE 350 e forman parte de los 10 híbridos enchufables que Mercedes-Benz habrá lanzado al mercado para finales de este año, abarcando prácticamente todos los segmentos, desde modelos compactos, hasta el colosal Clase S, sin olvidar a los SUV. El objetivo es que para 2020 ya sean más de 20 modelos en la oferta plug-in hybrid.

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