McLaren reemplazará la batería del P1 por lo equivalente al precio de un Porsche Taycan Turbo

McLaren reemplazará la batería del P1 por lo equivalente al precio de un Porsche Taycan Turbo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El reemplazo de las baterías en un auto eléctrico o de mecánica híbrida, suele ser un tema que no se aborda mucho en estos días, y es que dicho reemplazo no es cosa fácil, al menos en el apartado económico, suele ser bastante costoso. Un claro ejemplo de lo anterior, es el reemplazo de batería para un McLaren P1, el cual cuesta el equivalente a varios millones de pesos.

Mclaren Reemplaza Bateria Del P1 Por 3 2 Millones De Pesos 2

Además de formar parte en el tridente de los hypercars híbridos, junto con el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari; el McLaren P1 cuya producción limitada a 375 unidades, está próximo a cumplir 10 años de vida, al menos las primeras producciones. Es por ello que la firma de Woking, ha lanzado un programa de reemplazo para la batería del deportivo inglés.

Mclaren Reemplaza Bateria Del P1 Por 3 2 Millones De Pesos 5

Para este reemplazo hay buenas y malas noticias; dentro de las buenas noticias está que esta batería nueva, ahora es 50 kg más ligera, comparada con la original, cuyo peso es de 106 kg. Por lo consiguiente el McLaren P1 sería más rápido con este reemplazo, ya que marcaría un tiempo de 16 segundos en el 0na 300 km/h, lo que significa una baja de cuatro décimas al tiempo actual.

Mclaren Reemplaza Bateria Del P1 Por 3 2 Millones De Pesos 3

Ahora las malas noticias, son que el rango de 30 km en modo eléctrico, se vería disminuido en una cuarta parte. Por otro lado y por supuesto de lo más importante, es el precio que hay que pagar por este reemplazo a partir de julio que esté disponible el programa, cuyo precio será de 156,000 dólares, un equivalente en pesos mexicanos de 3,2 millones de pesos, cantidad con la cual fácilmente puedes adquirir un Porsche Taycan Turbo o bien un Chevrolet Corvette Z51 Coupe Special Edition C8.R y hasta te sobra.

Temas
Inicio