Publicidad

Mazda MX-30 obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

Mazda MX-30 obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los vehículos de Mazda siempre se han caracterizado por ser muy seguros, y evidentemente el nuevo MX-30 no iba a ser la excepción, modelo que salió muy bien en las pruebas que recientemente le realizó la Euro NCAP.

Este modelo que se presentó como el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía, y que después se dio a conocer que en un futuro portaría motores a gasolina también, salió muy bien librado en las pruebas de seguridad a las que fue sometido.

Mazda MX-30 tuvo un 91% de calificación en protección de adultos, 87% en cuidado infantil, un 68% en seguridad de peatones y un 73% en sistemas de asistencia.

La primera evaluación toma como referencia distintos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales, impactos traseros, y rescate y extracción de los ocupantes. Los resultados fueron favorables pues obtuvo 14,9/16 puntos, 16/16, 3,8/4 y 0/2, respectivamente en cada una.

La empresa dedicada a la valoración de la seguridad en los vehículos destacó que el integrante de Mazda, el cual está equipado con una bolsa de aire central (además de otras) que protege a los pasajeros de la fila delantera, de impactar sus cabezas en caso de colisión lateral.

"Este sistema funcionó bien, con una buena protección de la cabeza para ambos ocupantes del asiento delantero", aseguró Euro NCAP.

MX-30

El organismo también reconoció el “impresionante” porcentaje que tuvo este Mazda en protección para adultos, después de recalcar el incremento de peso que tiene este eléctrico comparado con un CX-30.

Pese a estas buenas calificaciones, la Euro NCAP hizo hincapié en que el MX-30 quedó a deber en otros aspectos como la falta del freno multicolisión, asegurando que los usuarios pueden verse vulnerables en carretas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios