Mazda fabricará su propia versión de Yaris Hybrid en Europa, con miras a ser el reemplazo local de Mazda 2

Mazda fabricará su propia versión de Yaris Hybrid en Europa, con miras a ser el reemplazo local de Mazda 2
Sin comentarios

Es bien conocido que entre Mazda y Toyota existe una estrecha colaboración que se ha visto reflejada no solo en México, sino en otros mercados como el europeo, para el cual la firma del zoom-zoom se está preparando para lanzar su propia versión del Yaris Hybrid.

De acuerdo con algunos rumores que han surgido, este nuevo contendiente podría convertirse en el reemplazo del Mazda 2 actual, por lo menos en Europa.

Toyota Yaris 2020

Según la información, dentro de los planes de Mazda está el ofrecer un modelo que sea fabricado sobe la misma plataforma que Yaris híbrido y esto se estaría dando a finales del 2022.

Otro de los beneficios que se mencionan tras la llegada de este nuevo modelo sería que ayudaría a Mazda a cumplir con su objetivo de emisiones de CO2 de la Unión Europea, además de que, apuntan estarían cumpliendo con las necesidades de aquel mercado.

Toyota Yaris 2020

Tan solo para recordarlo, el trabajo en conjunto entre ambas empresas también dio frutos en México, pues apenas el año pasado finalizó la alianza que permitió por cinco años producir al Toyota Yaris R sobre la misma plataforma del Mazda 2 sedán en la planta de Guanajuato. Situación que llegó a su fin en 2020 debido a la caducidad del contrato que se tenía.

Pese a lo anterior, esta alianza seguirá dando frutos como ya lo vimos en otras regiones, donde ambas marcas aprovechan las fortalezas de la otra para ponerse al día con nuevos modelos.

Temas
Inicio