El Mazda EZ-6 iba a ser el sucesor eléctrico del Mazda6 sólo para China. Ahora sabemos que también se venderá en otros países

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Pablo Monroy

Ya han transcurrido cuatro meses desde que Mazda presentó el EZ-6, de alguna forma el sucesor espiritual del Mazda6 pero en formato 100% eléctrico, en el pasado Salón del Automóvil de Pekín. En aquel momento, la firma dio a conocer que inicialmente el modelo se vendería exclusivamente en el mercado chino, sin embargo, Mazda cambió de opinión y ahora ofrecerá el sedán electrificado como modelo global.

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De acuerdo con PR Newswire, Mazda indicó que el EZ-6 se lanzará en el otoño de 2024, inicialmente a los mercados chino y europeo, en su versión 100% eléctrica y eléctrica de rango extendido. La firma japonesa no ha especificado a qué países europeos llevarán el EZ-6, ni ha confirmado su disponibilidad fuera de estos mercados, aunque dado el escenario actual de la industria automotriz a escala internacional, con aranceles impuestos al gigante asiático en ambos lados del planeta y siendo un coche chino, no tendrá el camino fácil.

Recordemos que el Mazda EZ-6 es producto de la empresa conjunta china formada entre Mazda y Changan, denominada Changan Mazda Automobile Corporation Ltd, construido sobre una plataforma desarrollada por Changan, la arquitectura EPA1, que ya sustenta el sedán Deepal/Shenlan SL03 y el SUV S7.

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Según Mazda, “el nombre de este auto viene de la E, que significa eléctrico y Z, que apunta a las cero emisiones, mientras que el 6 está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, ya que se encuentra dentro de la categoría de sedanes”.

El nuevo modelo estará equipado con asistencia a la conducción autónoma de nivel 2.5, gracias a un chip Qualcomm SA8155P de 7 nm, cuatro cámaras panorámicas de alta definición y doce radares ultrasónicos de alto rendimiento. Hará realidad varios escenarios de conducción inteligente, como el estacionamiento autónomo, el estacionamiento remoto, estacionamiento inteligente remoto y el estacionamiento de rastreo.

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Mazda declaró una autonomía por recarga de aproximadamente 600 kilómetros, mientras que se espera que el modelo con extensor de rango de autonomía supere los 1,000 kilómetros con una carga y un tanque de combustible.

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