Publicidad

El Mazda CX-5 parece estar en camino a volverse premium con tracción trasera y motor de 6 cilindros turbo

El Mazda CX-5 parece estar en camino a volverse premium con tracción trasera y motor de 6 cilindros turbo
1 comentario

Mazda ha sido más que clara con su intensión de transformarse de una marca de volumen a una marca premium que pueda plantar cara a marcas compatriotas como Lexus, Infiniti o Acura, también quieren ponerse al nivel de las alemanas de toda la vida. Parte de ese plan incluye la renovación de su gama, incluyendo al Mazda CX-5 que podría volverse premium en su siguiente generación, incluir tracción trasera y motor de 6 cilindros turbo.

Mazda Cx 5 2017 1600 17

Poco a poco vimos como Mazda ha elevado su calidad, mejorado sus diseños, apostado por mejor equipo y motores más potentes. Actualmente no pueden considerarse premium, pero se nota que están en una transición para lograrlo gradualmente. La siguiente generación de productos será esencial para este plan y también lo serán sus vehículos clave, entre ellos, el Mazda CX-5 su crossover de mejores ventas en varios mercados a nivel mundial.

Mazda Cx 5 2017 1600 07

Acorde a Best Car, una revista japonesa que ha filtrado varios modelos e información real antes; una fuente interna de la marca les contó que el plan de Mazda es elevar el nivel del CX-5 lo suficiente para que pueda contender con el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLC. Este último modelo resalta porque el GLC se coloca un segmento debajo del X5, pero al menos eso es lo que aparentemente cuenta la fuente interna a Best Car.

Mazda Cx 5 2017 1600 0e

La misma fuente dice que para lograr esto usarán dos elementos clave, por un lado le darán la misma plataforma nueva de tracción trasera que usará la nueva generación del Mazda6. Además podrá optar por un sistema de tracción AWD. Esta nueva plataforma le permitirá crecer en tamaño y por ende llegar a un nuevo segmento.

Mazda Cx 5 2017 1600 04

El otro elemento es la incorporación del motor de 6 cilindros turbo que la marca ya confirmó que está desarrollando y que también moverá al Mazda6. Dicho bloque se acompañará de tecnología microhíbrida para cumplir con metas de emisiones. Finalmente se habla de la posibilidad de añadir una variante de corte Coupé.

La nueva generación del Mazda CX-5 parece estar programada para presentarse en 2023, aunque para darnos una idea sobre el futuro y progreso de la marca unos meses antes o un año antes tal vez, conoceremos al nuevo Mazda6 que ya adoptará esa filosofía, plataforma y motor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio