Publicidad

La marca inglesa Dyson confirma la producción de su primer vehículo eléctrico

La marca inglesa Dyson confirma la producción de su primer vehículo eléctrico
Sin comentarios

James Dyson fundó la compañía que lleva su nombre en 1991. Principalmente producen artículos electrodomésticos, como aspiradoras, secadoras de manos, ventiladores sin aspas y calentadores.

Esta empresa británica se caracteriza por ofrecer productos de vanguardia, incluso cuando son de uso común, y hoy se oficializa el anuncio de la producción de su primer vehículo eléctrico.

Dyson Automotive Manufacturing Facility Render 2

En el mes de diciembre de este año iniciará la construcción de la planta donde Dyson planea ensamblar desde cero su primer vehículo eléctrico. Dicha planta estará ubicada en Singapur y su construcción finalizará en 2020. El vehículo estaría saliendo de la línea de producción para el año 2021.

Dyson realizó una inversión de 2,500 millones de libras esterlinas para actualizar su campus en Hullavington Airfield, en el Reino Unido, para la construcción de la planta en Asia, y para el desarrollo del vehículo en cuestión, así como los productos que ya comercializan.

El conocimiento de la empresa británica en cuanto a motores eléctricos y baterías es la base con la que planean desarrollar este vehículo hasta su etapa de producción en los siguientes tres años. Actualmente hay más de mil empleados de Dyson ya trabajando en Singapur y este número podría duplicarse al iniciar la construcción de la planta.

400 ingenieros trabajan en el proyecto de vehículo eléctrico de Dyson, cuyos detalles son ultrasecretos.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios