El llamado a revisión es un proceso por el cual los fabricantes de automóviles dan aviso a los propietarios de un vehículo específico para que lo lleven a un distribuidor autorizado para inspeccionar y reparar una posible falla o defecto que podría poner en riesgo la seguridad, desempeño y confort del vehículo en cuestión.
En ese sentido, SEAT realizó llamados a revisión a algunos modelos comercializados en nuestro mercado. Aquí te contamos qué modelos están involucrados.

La Procuraduría Federal del Consumidor está participando en el llamado a revisión que hace SEAT para 7,057 unidades correspondientes a modelos Altea y León, años modelo 2009 a 2012, así como para 22 autos Ibiza año modelos 2025 y Arona años modelo 2023, 2024 y 2025.
El llamado se debe a material defectuoso presente en las bolsas de aire marca ZF-Lifetec el cual, en caso de que se activen por accidente, la carcasa del generador de gas podría reventar reventar y que algunos de sus componentes se desprendan, causando lesiones a los ocupantes.

En el caso de los vehículos Altea y León, se trata de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, por lo que se sustituirá el generador de gas de la bolsa; en los modelos Ibiza y Arona, es la bolsa del lado del acompañante la que se cambiará. En ambos casos, sin costo para las personas. La campaña para realizar el cambio inició el pasado 7 de agosto y se mantendrá hasta el mismo día de 2026.
SEAT informó que, hasta el lanzamiento de la alerta, no tenía reporte de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en territorio mexicano. Quienes requieran información detallada sobre el aviso, así como aclaración de dudas, pueden acudir a los distribuidores autorizados SEAT, así como en la liga https://www.seat.mx/servicio/garantia/llamado-a-revision.

La firma española buscará, mediante correo postal, a los y las propietarias, y publicará este llamado en su página web http://www.seat.mx/. De igual manera, dispone como medios de contacto el correo electrónico atencion@seat.mx y el número telefónico 800 835 7328.
La Profeco dará seguimiento al cumplimiento de estos llamados y recuerda a las y los consumidores sus medios de contacto: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Ver 0 comentarios