La marca de origen chino, respaldada por el Grupo Geely, al que pertenece Volvo y Lotus, dio el banderazo de inicio de operaciones en nuestro país, con dos modelos que combinan lujo, potencia y tecnología: el 08 y el 09, ambos cobijados con cinco años de garantía o 120 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
El Lynk & Co 08 se perfila como el auto insignia de esta nueva etapa. Su estilo “Next Day Design” lo coloca entre los SUV híbridos enchufables que más llaman la atención del segmento. Entre sus amenidades encontramos faros LED Matrix, techo panorámico eléctrico, manijas retráctiles de las puertas y una carrocería de 4.8 metros de largo.
Es impulsado por un motor turbocargado de cuatro cilindros de 1.5 litros, al que se suma propulsor eléctrico, que de manera conjunta producen 346 caballos de fuerza, con una autonomía eléctrica de 200 kilómetros y hasta 1,400 kilómetros de rango total, es decir, con un tanque de combustible y una carga en la batería.
El interior no deja de ser sofisticado, con tapicería en piel Nappa, asientos con ajuste eléctrico y masaje, iluminación ambiental y una pantalla central de 15.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con sistema de audio Harman Kardon de 23 bocinas. Todo se controla desde un sistema con red 5G, actualizaciones OTA y reconocimiento facial. Incluso puede alimentar aparatos externos, gracias a su salida de 3.3 kWh.
Por otro lado, el Lynk & Co 09 apunta a las familias que buscan un SUV familiar de tres filas de asientos, con el refinamiento de Volvo. Su base técnica, la plataforma SPA, es la misma del XC90. Equipa un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado y con tecnología mild-hybrid, que genera 254 caballos de fuerza, repartidos a las cuatro ruedas, pasando por una transmisión automática de ocho velocidades.
Esta configuración de tren motriz le permite acelerar de cero a 100 km/h en ocho segundos, con una promesa de consumo de combustible de 12.6 km/l. En cuanto a dimensiones, el 09 alcanza los 5 metros de longitud y ofrece espacio para siete pasajeros.
La cabina destaca por la selección de materiales de alta calidad, asientos con calefacción, ajuste eléctrico y masaje, sistema de sonido Bose y un Head-Up Display de 12.8 pulgadas. En el apartado de seguridad, incorpora más de veinte asistencias ADAS, con control crucero adaptativo, frenado autónomo y monitoreo de fatiga del conductor.
Los precios confirman que Lynk & Co no busca ser una marca aspiracional inalcanzable. El Lynk & Co 08 2026 está disponible en dos versiones: 08 PRO (837,900 pesos) y 08 HALO (887,900 pesos), mientras que el Lynk & Co 09 2026 está disponible en la variante PRO (949,900 pesos) y ULTRA (1,049,000 pesos).
Ver 0 comentarios