Publicidad

CDMX lanzará una licencia de conducir digital que podrás mostrar desde tu teléfono

CDMX lanzará una licencia de conducir digital que podrás mostrar desde tu teléfono
Sin comentarios

A todos nos ha pasado que salimos de casa sin cartera o notamos que se nos olvidó la licencia de conducir mientras ya vamos manejando. Este problema pronto quedará en el pasado —siempre que tampoco olvides el celular. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, anunciaron una licencia de conducir digital.

El gobierno de Ciudad de México alista un documento digital verificable que tenga la misma validez que el plástico de la licencia de conducir. Al momento de ser detenido por un agente de tránsito, el conductor podrá mostrar la identificación a través de su celular, sin necesidad de llevar consigo la licencia física.

No se mencionó a partir de cuándo podrá tramitarse, pero sí se especificó que la ciudad ha avanzado en materia de digitalización de trámites. Según mencionan en El Universal, ya son 30 procesos administrativos los que se pueden llevar a cabo de manera digital, incluidos la renovación de tarjeta de circulación o de licencias de conducir tipo A.

Cdmx

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, especificó que las personas que deseen realizar algún trámite digital, deben darse de alta en el proceso de autentificación del programa Llave a través de internet. Se les solicitará adjuntar una copia de su identificación oficial con foto, un correo electrónico, un comprobante de domicilio y una foto de su rostro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios