Publicidad

Lexus presentará sus nuevos espejos retrovisores digitales en Ginebra

Lexus presentará sus nuevos espejos retrovisores digitales en Ginebra
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma premium de Toyota quiere seguir contando con el apoyo del público alrededor del mundo y de paso mantener su elevado puesto en los test de satisfacción al cliente que siempre lo colocan como uno de los fabricantes más renombrados a nivel mundial y para ello su más reciente creación, los espejos retrovisores digitales, harán su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra 2020.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 2

En efecto, la firma japonesa no quiere quedarse atrás en la innovación tecnológica y por ello ha estado trabajando para perfeccionar un nuevo sistema de espejos retrovisores digitales que serán presentados en el Lexus ES300h durante el próximo Auto Show de Ginebra 2020, que dará inicio muy pronto.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 3

Se espera que este nuevo sistema que llega para reemplazar a los antiguos espejos tradicionales del vehículo arribe al mercado europeo durante este mismo año tras haber sido probado en tierras niponas desde el lanzamiento del ES300h en 2018, por lo que se tratará de la primera vez que esta tecnología sale de las tierras del sol naciente para incursionar en otro mercado.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 4

Este sistema consta de dos cámaras externas de alta definición, una a cada lado del vehículo, que se colocan justo en el mismo lugar donde antes estaban los espejos retrovisores y que transmiten sus imágenes a un par de pantallas de 5 pulgadas que estarán colocadas justo en la base del pilar A en el habitáculo del vehículo.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 5

Es importante destacar que este tipo de espejos retrovisores digitales presentan ventajas claras de funcionamiento sobre los espejos tradicionales, pues ofrecerán una serie de líneas guía, que ayudarán al conductor a medir distancias y espacios, algo muy útil para estacionarse o para establecer un marco de seguridad con los autos cercanos.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 7

De la misma manera, este sistema también ofrecerá la posibilidad al conductor de hacer zoom automáticamente en la cámara colocada en el lado hacia el que girará, a fin de otorgar mejor visibilidad, activándose al momento de encender una direccional, aunque este sistema puede configurarse también para accionarse de manera manual.

Lexus Es 300h Retrovisores Digitales 6

Actualmente en el mercado solo un par de autos ofrecen esta tecnología, el Audi e-Tron y el Audi e-Tron Sportback, que finalmente son dos versiones distintas de un mismo SUV eléctrico, por lo que la introducción de un nuevo modelo con este sistema en un segmento distinto suena bastante llamativa.

Tendremos que esperar hasta la cita suiza para conocer cuáles serán los primeros mercados donde se comercializará el Lexus ES300h equipado con esta tecnología.

En Motorpasión México | El Lexus UX 300e es el primer modelo eléctrico de la marca: hasta 400 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios