Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars, el legendario todoterreno regresa a la vida con look restomod

Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars, el legendario todoterreno regresa a la vida con look restomod
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Sí, los coches de modelo reciente continúan vendiéndose por millones alrededor del mundo y mientras tanto, en el mundillo de los coches clásicos, los especialistas en restauraciones siguen cautivando a los fans de los modelos vintage con ejemplares como el Land Rover 110 by Osprey Custom Cars.

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Aunque este taller no es tan conocido como otros que ya hemos visto en Motorpasión México, lo cierto es que sus operarios tienen una gran experiencia restaurando no solo en los modelos más clásicos de Land Rover, sino también de otras firmas como Ford.

Ahora, han tomado en sus manos uno de los vehículos todoterreno más atemporales del mundo para convertirlo en un modelo restomod de primer orden.

Nos referimos al Land Rover Defender 110 de 1992 completamente reconstruido y equipado con un motor de ascendencia Chevrolet LS3 V8 de 6.2L con aproximadamente 480 hp y un torque de 485 lb-pie.

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Osprey es un negocio familiar y sus integrantes comprenden la importancia de construir algo que resista el paso del tiempo, ya que muchos de sus clientes han tenido autos por generaciones y esperan pasar sus vehículos a las generaciones futuras, no por nada su lema es: "si lo sueñas, podemos construirlo".

La obra más reciente de este preparador es el Land Rover Defender 110 de 1992, un modelo completamente personalizado que fue reconstruido desde cero desmontando hasta la última tuerca y tornillo y reemplazandolos con piezas de acero inoxidable de grado A4.

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Retomando el tema del motor, tenemos que viene acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La lista de elementos mecánicos suma una caja de transferencia HD LT230, ejes delantero y trasero Puma, radiador de aluminio con doble ventilador eléctrico y un sistema de escape personalizado fabricado completamente con acero inoxidable.

El sistema de rodaje y suspensión consta de neumáticos BF Goodrich Baja Champion All-Terrain T/A 265/70R18, sistema de suspensión con resortes HD, frenos de disco en las cuatro esquinas y barras estabilizadoras.

En lo tocante al exterior, los expertos de Osprey cubrieron toda la carrocería con un tono especial de gris metálico Stornoway y añadieron algunos detalles muy atractivos, como manijas de puertas fabricadas en aluminio y pintadas de color negro anodizado, así como conjuntos ópticos con iluminación LED, incluyendo los faros de niebla incrustados en la defensa delantera.

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Pasando al interior del Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars nos encontramos con palanca de cambio de transmisión estilo Camaro con indicador LED de posición de marcha, manijas de aluminio billet, asientos calefactados y tapizados con cuero color carbón y puntada en forma de diamante, muy similar a la utilizada en los modelos Land Rover de modelo reciente.

No faltan algunos acabados en piano black, consola central tapizada en cuero con 2 portavasos, doble entrada USB, tapetes específicos y sistema de carga inalámbrica para smartphone.

Para que tengas la certeza de que tu Land Rover Defender 110 by Osprey Custom Cars no se parece a ningún otro, la firma pone a tu disposición una larga lista de opcionales que pueden elevar considerablemente el precio original que es de 189 mil dólares, esto es, 3 millones 528 mil pesos al tipo de cambio actual, tu cartera es la medida.

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