Publicidad

El KIA Telluride, el colosal SUV que preparan los coreanos, ya fue captado al desnudo

El KIA Telluride, el colosal SUV que preparan los coreanos, ya fue captado al desnudo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

KIA ha pasado los últimos años desarrollando un modelo totalmente nuevo para su gama: un SUV de dimensiones colosales con el ojo bien puesto en el mercado de lujo de Estados Unidos, donde los ejemplares de cinco metros son bien recibidos. Su nombre es Telluride, su debut está programado para principios del próximo año y sus imágenes al desnudo ya circulan por internet.

Gracias a la cuenta thekoreancarblog de Instagram podemos echar un vistazo al trabajo final de diseño del Telluride. Su frente cuadrado recurre a la misma fórmula estética de los SUV favoritos de los estadounidenses, donde además encontraremos uso de cromo al por mayor. La parte más original es la trasera, también de rasgos cuadrados y con calaveras en forma de L invertida.

Llama la atención lo parecido que queda el modelo de producción al prototipo. Fue exhibido por primera vez en el Auto Show de Detroit en 2016 y mostraba el concepto de un SUV de rasgos rectangulares y de cintura horizontal muy bien definida. Había mucho cromo y una cabina preparada para siete pasajeros.

El interior del modelo de producción todavía permanece oculto, sin embargo, podemos esperar los característicos botones del resto de la gama en un diseño que no irá muy lejos de lo que ya hemos visto en el show-car. Contará con la máxima carga tecnológica de la firma coreana, tanto en términos de confort y conectividad, como de seguridad.

Mecánicamente, los rumores sugieren que llevará el mismo motor V6 de 3.3 litros de Sorento o uno turbo de 2.0 litros de alrededor de 250 hp. Es probable que para las versiones más potentes de la gama, KIA recurra al motor biturbo que impulsa al Stinger.

Al llegar al mercado, competirá contra modelos de la talla de GMC Yukon, Chevrolet Tahoe, Toyota Sequoia y Ford Expedition. Se presentará muy probablemente en enero, durante el Auto Show de Detroit, para comenzar a venderse en Estados Unidos en verano de 2019. No se sabe si la filial mexicana de KIA tiene intenciones de comercializarlo en nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir