Publicidad

KIA lanzará 11 vehículos eléctricos para el 2025
Industria

KIA lanzará 11 vehículos eléctricos para el 2025

Publicidad

Publicidad

KIA Motors Corporation es una de las tantas marcas que ya se encuentran planeando el año 2050, y aunque suene a una exageración es la verdad. Los planes de las firmas a futuro son una realidad pese a que éstas no los den a conocer acercándose la fecha, justo como el “Plan S” que la firma coreana tiene de aquí al 2025.

Éste se trata de una estrategia de mediano a largo plazo, destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, que abarca servicios de electrificación y movilidad, así como conectividad y autonomía.

Como era de esperarte, la estrategia del Plan S describe el cambio preventivo de KIA, de un sistema de negocios enfocado en vehículos con motor de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas.

11 vehículos eléctricos para 2025

La marca planea que para finales del 2025 dentro de su portafolio ya existan 11 vehículos eléctricos, lanzando el primero en el 2021 y logrando una participación del 6.6% en el mercado global de autos de este tipo (excluyendo a China).

kia

El primer modelo EV que se lanzará el próximo año se fabricará sobre una plataforma única diseñada específicamente para acomodar el tren motriz y las tecnologías EV líderes en el mundo.

Se tratará de un crossover, con un rango de autonomía de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad de menos de 20 minutos.

A través de su línea de vehículos eléctricos, KIA planea operar dos tipos diferentes de vehículos eléctricos con diferentes capacidades de carga de 400V y 800V, modelos dedicados de alto rendimiento y con precios razonables.

Altas expectativas

Dado que se espera que el mercado global de vehículos eléctricos gane fuerza para 2026, KIA ya tiene un estimado de 500,000 ventas anuales de vehículos eléctricos y ventas globales de 1 millón de vehículos ecológicos (híbridos e híbridos enchufables).

kia

La infraestructura es un tema importante para que los vehículos eléctricos puedan funcionar debidamente, por lo que dentro de los planes de la marca también está un nuevo modelo de negocio que ayudará a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental.

El Plan S verá a KIA Motors invertir un total de $25 mil millones de dólares para finales de 2025 y así establecer el liderazgo en electrificación de vehículos y diversificar su negocio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios