Publicidad

Jeep podría tener en mente un Gladiator de alto vuelo para competir contra la F-150 Raptor

Jeep podría tener en mente un Gladiator de alto vuelo para competir contra la F-150 Raptor
1 comentario

Publicidad

El Jeep Wrangler es por sí mismo un vehículo muy apreciado. Cuando FCA presentó en Los Ángeles su variante pick-up, llamada Gladiator, la fórmula no hizo menos que mejorar. El futuro de este nuevo todoterreno pinta todavía más prometedor luego de escuchar los rumores que llegan de boca del Jeep Gladiator Forum.

De acuerdo con el foro de expertos en este modelo, FCA podría estar considerando muy seriamente lanzar al mercado una variante de altas prestaciones de la Jeep Gladiator, para competir contra la Ford F-150 Raptor. De hecho, según cuentan, la marca ya ha comenzado a construir algunos prototipos, aunque el proyecto todavía no tiene luz verde para producción.

Jeep Gladiator 2

La idea de una Gladiator vitaminado —que, por cierto, podría llamarse Hercules— no suena descabellada luego de haber visto aplicaciones deportivas al estilo de Dodge en otros modelos de Jeep, como el Grand Cherokee. Para hacer frente a los 450 hp y 510 lb-pie de la F-150 Raptor, la Gladiator podría recibir el colosal propulsor V8 HEMI de Durango, que con 6.2 litros asegura, al menos, 475 hp y 470 lb-pie.

Sea cual sea la decisión final de FCA, el proyecto apenas da sus primeros pasos, de modo que faltaría mucho tiempo para conocer el modelo de producción. Hasta ahora, el motor más potente en la gama de la Jeep Gladiator es un V6 de 285 hp y 260 lb-pie; hay también una variante diesel con 260 hp y 442 lb-pie. Se espera su lanzamiento en México sólo con el motor V6 en primavera de este año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir