Compartir
Publicidad

Jaguar Land Rover desarrolla un sistema anti-bacterial para el auto

Jaguar Land Rover desarrolla un sistema anti-bacterial para el auto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover actualmente se encuentran desarrollando un nuevo sistema que se encargue de combatir y eliminar la propagación de virus y bacterias dentro de sus automóviles y podría estar disponible muy pronto.

Land Rover Range Rover Evoque 2020 1280 44

La clave del funcionamiento de este sistema se basa en una nueva tecnología llamada UV-C. Esta es una sustancia que se emplea habitualmente en la industria médica y con ella se puede desinfectar el agua, esterilizar las superficies y, lo que más ha llamado la atención de Jaguar Land Rover, filtrar el aire.

Desde hace un tiempo, los ingenieros de la empresa británica se encuentran trabajando para poder desarrollar un sistema que permita utilizar este fluido para mantener limpio de virus y bacterias la cabina del auto. Estas investigaciones son dirigidas por el médico Steve Iley, quien declaró que “Existe una clara oportunidad de mejorar los automóviles y ofrecer con ellos atención médica preventiva, lo que puede resultar útil si tomamos en cuenta que un conductor pasa en promedio 300 horas al volante cada año”.

Land Rover Range Rover Evoque 2020 1280 1c

El plan del grupo automovilístico es sencillo y consiste en crear en sus autos un espacio capaz de neutralizar virus, bacterias u otros organismos que lleguen tanto del interior como del exterior del auto y que puedan afectar la calidad de vida del piloto o sus acompañantes. A esto es a lo que ellos llaman generar un “santuario tranquilo” en el automóvil.

Con este sistema, el consorcio inglés pretende mejorar no solo la calidad de vida de quienes viajan en el auto equipado con dicha tecnología, sino la de todas aquellas personas en el entorno cercano, pues según dicen, su sistema no solo beneficia a los ocupantes, sino que “ofrece varias ventajas a la hora de reducir la propagación de enfermedades de la población en general”.

Jaguar Xe 300 Sport 2019 1280 04

Según las cifras entregadas por Jaguar Land Rover, en sus ensayos han obtenido que el sistema UV-C reduce hasta en un 30 por ciento la transmisión de bacterias y patógenos, evitando así contagio de enfermedades como el resfriado o la gripe común.

Lo que no fue revelado, es cuándo esperan poder lanzar esta tecnología en sus vehículos, algo que sin duda podría revolucionar la industria automotriz gracias a la mejora en la calidad de vida de todas aquellas personas que conduzcan o se encuentren cerca de autos con este tipo de sistemas.

En Motorpasión México | Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover ya circulan en Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio