Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos son los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad 2017 de J.D. Power México

Estos son los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad 2017 de J.D. Power México
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

J.D. Power dio a conocer los resultados de su Estudio de Calidad y Confiabilidad 2017 en donde se sometieron a escrutinio 9 segmentos diferentes por parte de los mismos clientes de los vehículos. Para este año, J.D. Power México logró un récord de 9,950 entrevistas que cubrían 133 modelos diferentes. El estudio abarca la percepción de calidad y los problemas que los dueños encuentran en sus autos después de haberlos tenido por un periodo de 12 a 36 meses.

El problema principal que la mayoría de los autos nuevos tienen es el de conectividad. Muchas veces no es que el sistema no sirve, sino que simplemente no se le explica al cliente como utilizarlo, lo que hace que la experiencia no sea la mejor posible. La percepción de calidad en el interior también fue uno de los puntos más criticados por los dueños de los autos, tomando en cuenta detalles como rechinidos en la guantera o el desgaste del volante. El problema de mayor impacto para los clientes es el del mal olor en el aire acondicionado, detalle que se puede solucionar fácilmente con un cambio de filtro de la unidad.

JD Power Estudio de Confiabilidad 2017

A pesar de estos problemas, la satisfacción de los clientes con sus autos ha crecido en los últimos años, sobre todo en los segmentos de subcompactos y compactos, que son los más vendidos en México. Este tipo de estudios ayudan a las marcas a mejorar sus productos años con año, y a ofrecer mejores soluciones a los problemas que los modelos actuales puedan presentar.

Los ganadores de cada segmento son los siguientes:

Subcompacto Básico

[Ford Figo](https://www.motorpasion.com.mx/ford/ford-figo-aspire-2018-mexico)

Subcompacto Superior

[Toyota Yaris Sedán](https://www.motorpasion.com.mx/toyota/toyota-yaris-sedan-2017-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico)

Compacto

[Hyundai Elantra](https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/hyundai-elantra-mexico-opiniones-prueba)

Mediano

[Ford Fusion](https://www.motorpasion.com.mx/ford/ford-fusion-sport-2017)

SUV Básico

[Honda HR-V](https://www.motorpasion.com.mx/honda/honda-hr-v-2018-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico)

SUV Mediano

[Mazda CX-9](https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/mazda-cx-9-opiniones-mexico-prueba-precios)

Minivan

[Toyota Sienna](https://www.motorpasion.com.mx/toyota/toyota-sienna-2018)

Lujo Básico

[Audi A1](https://www.motorpasion.com.mx/audi/audi-a1-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico)

SUV de Lujo

[GMC Yukon](https://www.motorpasion.com.mx/gmc/gmc-yukon-denali-es-nuevo-pero-ya-le-estan-haciendo-algunos-cambios-importantes-para-2018)

En Motorpasión México | Estas son las mejores (y también peores) marcas en satisfacción al cliente en México, según J.D. Power

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos