Compartir
Publicidad

International Scout II 1979, el vehículo restomod para los fans del 4x4 y los modelos clásicos

International Scout II 1979, el vehículo restomod para los fans del 4x4 y los modelos clásicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados al 4x4 se cuentan por millones alrededor del mundo y para beneplácito de todos ellos, la empresa Velocity Restorations, especialista en la restauración de vehículos clásicos revela su más reciente creación: un International Scout II 1979 restomod, pensando para aquellos puristas que aún suspiran por esta marca.

International Harvester, con sede en Indiana fue la responsable de la fabricación no solo de este vehículo, sino de cientos de camiones, camionetas, maquinaria agrícola y hasta maquinaria pesada. Todos los fans de los modelos Scout saben que estos vehículos contaban con una línea original y atractiva, pero no eran conocidos por rendimiento y mucho menos por ser vehículos duraderos.

Afortunadamente para estos casos existen empresas como Velocity Restorations, que toman en sus manos un modelo Scout International original y lo someten a un arduo trabajo de restauración y modificación hasta dejarlo como un vehículo prácticamente nuevo, capaz de ponerse al tú por tú con un Wrangler 2018.

International Scout II 1979 restomod, sabor de antaño, tecnología actual

International Scout Ii 1979 14

Los expertos de Velocity Restorations invirtieron más de 1,500 horas para llevar a cabo la restauración y modificación de este vehículo, cuyas piezas fueron revitalizadas o sustituidas.

Aquellas que fueron restauradas, recibieron un tratamiento especial para evitar la corrosión. El paso final fue cubrir la carrocería con ese atractivo color naranja que proviene del catálogo de PPG y con loas gráficos específicos.

International Scout Ii 1979 5

El otrora poco potente motor fue reemplazado por un bloque Chevrolet LS3 6.2L que manda sus 430 caballos de fuerza al pavimento a través de una transmisión 4L70E. El sonido grave de este impulsor suena como música celestial gracias a un sistema de escape con tubería de 3 pulgadas que remata con una doble salida.

El manejo seguro y hasta cierto punto confortable corre por cuenta de un eje delantero Dana 44, que se complementa con una suspensión de aire capaz de elevar la carrocería un promedio de 6 pulgadas para librar cualquier obstáculo. El sistema de frenos también fue revitalizado con la instalación de rotores Wilwood.

International Scout Ii 1979 25

Los parachoques fueron provistos por la empresa VR Custom, en tanto que la barra con iluminación Led que se observa al frente, es marca JW Speaker.

Buena música y algo más en el interior

A nivel interior, el International Scout II 1979 restaurado por Velocity cuenta con todos los elementos tecnológicos y de confort que podrías encontrar en un 4x4 modelo 2018, como por ejemplo un tablero completamente personalizado, con instrumentos Dakota Digital, estéreo de 1 DIN que manda la señal a los altavoces Kicker, aire acondicionado y calefacción Vintage Air, así como tapicería de vinilo con puntadas contrastantes al tono de la carrocería.

El aspecto de rodaje incluye rines TR Beadlock envueltos con neumáticos Nitto Trail Grappler M/T 35x12.50R17.

En Motorpasión México | Si no quieres esperar al Ford Bronco 2020, puedes adquirir un modelo clásico restaurado por Icon 4x4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos