Publicidad

Infiniti anuncia su salida del mercado europeo occidental y dejará de producir QX30 en el Reino Unido

Infiniti anuncia su salida del mercado europeo occidental y dejará de producir QX30 en el Reino Unido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Infiniti QX30 es un SUV pequeño de manejo deportivo que se fabrica en conjunto con Mercedes-Benz, comparte plataforma y tren motriz con GLA, y si nos fijamos bien, hasta el key fob es el mismo. Cambia la carrocería, ya que ésta fue diseñada por Hirosha Ono, y también el interior, que pierde casi todos los elementos de Mercedes y replica la imagen de otros modelos de la marca de lujo japonesa. Su presentación oficial fue en 2015 y en 2016 comenzó su venta en EEUU, México, América Latina y Europa. Un QX30 nuevo cuesta 699 mil 900 pesos en este país, donde sólo hay una versión disponible con motor 2.0 turbo (ensamblado en Alemania), tracción delantera y transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Infiniti Qx30 2017 1600 70

Debido a ciertas implicaciones del BREXIT, la planta de Nissan de Sunderland, donde se fabrica QX30 dejará de producirlo al terminar con el número de unidades acordadas como año modelo 2019. Se han vendido alrededor de 50 mil unidades en el continente americano de este SUV. En Europa se denomina Q30 hatchback a la versión S. Infiniti anunció oficialmente su salida del mercado europeo occidental, y en América, el sedán Q50 se convierte en el modelo de entrada a la marca con la ausencia de QX30.

Infiniti Qx30 2017 1600 A9

También se dejará de producir el Nissan X-Trail en Europa y será importado de Japón, mientras que los modelos Qashqai y Juke seguirán produciéndose como hasta ahora para Europa. El primero de estos dos ha tenido mucho éxito de ventas en el Reino Unido, de hecho, es el modelo de Nissan que más se ha vendido en los últimos años.

Infiniti Qx30 2017 1600 02
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir