El IIHS actualizará la prueba te impacto lateral para obtener resultados más reales

El IIHS actualizará la prueba te impacto lateral para obtener resultados más reales
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Las pruebas de seguridad como las que realiza el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos o Latin NCAP, se han convertido en el verdugo de aquellos que no han salido muy bien librados, y es que obtener 5 estrellas es el deseo de todos.

Con el paso de los años dichas pruebas se han perfeccionado con la evolución de los propios vehículos, sin embargo, de vez en cuando, es necesaria una actualización de dichos protocolos.

Ahora, los investigadores e ingenieros del IIHS ha decidido implementar una mejor prueba de impacto lateral más aterrizada a las situaciones que se presentan hoy día, pues la prueba a la que van a reemplazar, se lanzó en el 2003.

IIHS

Con esta actualización se están tomando en cuenta aditamentos que anteriormente no existían en los vehículos, como las bolsas de aire laterales y tipo cortina.

Cuando modelos en el año 2000 eran probados, la mayoría reprobaba esta prueba, sin embargo, con el paso de los años y la evolución que tuvieron gracias a la tecnología, esta prueba de volvió obsoleta, pues ya el 99% de los automóviles aprobaba perfectamente.

Suv Roll

Aquí la razón de una actualización necesaria, pues tan solo por mencionar un ejemplo, los SUV se han vuelto mucho más pesados en los últimos 16 años, por lo que la nueva barrera móvil incrementará también su peso.

Algunos estudios de prueba del IIHS revelaron que gracias a la fuerza de los pilares B, cuando un impacto lateral se presenta, la fuerza se centra principalmente en la parte delantera y trasera del vehículo, sin embargo, la rigidez de la barrera móvil no refleja esa deformación, por lo que una de la soluciones será incrementar la velocidad de la barrera para obtener resultados más reales.

Se espera que la nueva prueba se ponga en práctica a partir del próximo año.

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