Compartir
Publicidad

El Hyundai Verna 2020 nos acerca al facelift del Accent 2021

El Hyundai Verna 2020 nos acerca al facelift del Accent 2021
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia global de Hyundai contempla un mismo modelo para casi todo el mundo, con ligeros cambios en diseño, equipamiento y motores según la región donde se venda. El auto que conocemos como Accent se llama Verna o Solaris en otros países. Es justamente el Verna quien desde China nos destapa el facelift que pronto recibirá el Accent en América.

El nuevo Accent no será exactamente igual al Verna 2020, aunque tampoco se espera que sea tan distinto. El frente heredará sus rasgos afilados —a tono con el rediseño de Elantra— y la trasera incorporará calaveras inspiradas en la nueva generación de Sonata, unidas por todo lo ancho de la cajuela.

Hyundai Verna Accent 2020 2

Hyundai solo ha divulgado dos fotos, ninguna del interior ni de la trasera. Fotos publicadas por medios locales durante el Auto Show de Chengdu —donde se presentó el Verna 2020— muestran pocos cambios en la cabina. Lo más relevante es un cuadro de instrumentos digital y una pantalla más grande para el sistema de infotenimiento, sin embargo, es poco probable que el Accent los adopte en América.

Mecánicamente no se reporta ninguna diferencia, de modo que veremos el mismo motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie, asociado a una transmisión manual o una automática, ambas de seis cambios. Toda la información del modelo con especificaciones americanas deberá darse a conocer antes de terminar 2019, para comenzar a venderse como modelo 2021 en algún momento del próximo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio