Publicidad

Hyundai y Uber se unen para lanzar el taxi aéreo del futuro

Hyundai y Uber se unen para lanzar el taxi aéreo del futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente algunas marcas se están tomando muy enserio la idea de crear vehículos aéreos, y una de ellas es Hyundai, quien acaba de anunciar una asociación con Uber para lanzar Uber Air Taxis para una red de transporte más eficiente en el futuro.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, ambas compañías dieron a conocer el nuevo concepto de avión a gran escala Hyundai S-A1, el cual será el protagonista de este nuevo proyecto.

Cabe mencionar que Hyundai es la primera compañía automotriz en unirse a la iniciativa Uber Elevate, brindando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de vehículos eléctricos de producción en masa.

Hyundai Ces

El concepto de vehículo aéreo de Hyundai fue creado bajo un enfoque inspirado en la NASA, lanzado públicamente para que cualquier compañía pueda usarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería, justo como ocurrió con el proyecto de la marca coreana.

Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, mientras que Uber proporcionará los servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre e interfaces de clientes.

“Nuestra visión de Urban Air Mobility transformará el concepto de transporte urbano. Esperamos que UAM vitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para la mayor cantidad de clientes posibles”, Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai.

Hyundai S-A1

El modelo aéreo puede alcanzar una velocidad de hasta 290 km/h y alcanzar una altitud de entre 300 y 600 metros.

Hyundai Ces

Por supuesto se trata de un vehículo 100% eléctrico, impulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad, además de varios rotores más pequeños que también reducen el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande y motores de combustión.

La cabina está diseñada con cuatro asientos para los pasajeros, permitiéndoles abordar y salir fácilmente, con suficiente espacio en el centro para una bolsa personal o mochila.

El Hyundai S-A1 se pondrá a prueba inicialmente, pero con el tiempo se volverá autónomo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios