Publicidad

Hyundai Soapbox, el auto de cartón que puedes crear desde tu propio hogar

Hyundai Soapbox, el auto de cartón que puedes crear desde tu propio hogar
Sin comentarios

Hace algunos días te platicábamos sobre el nuevo proyecto que traía entre manos Hyundai; un vehículo sin motor de nombre Soapbox que ahora sabemos de qué trata y que a decir verdad, más que una idea descabellada, suena bastante bien.

Prácticamente estamos ante un auto de cartón, el cual fue desarrollado por ingenieros y diseñadores del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe utilizando materiales asequibles y fáciles de conseguir.

El objetivo de este sencillo pero divertido vehículo es promover el tiempo de calidad para las familias, poniendo a disposición de quien quiera, las instrucciones para descargar y que lo pueda construir en casa.

El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor diseñado por expertos de Hyundai que, no obstante, es bastante fácil de construir. Sus creadores lo concibieron en el taller de la empresa y construyeron un prototipo para garantizar la viabilidad del diseño.

Para mantenerlo accesible, el equipo de HMETC tuvo cuidado de usar solo materiales que estaban disponibles en una ferretería promedio. También prestaron atención al costo total de los materiales para asegurarse de que el diseño fuera económico.

Casi como un auto real

Si bien esto no es totalmente cierto, sí pasó por un proceso similar al de los autos que vemos circulando diario y es que primero, un equipo de ingenieros construyó el chasis; luego, un equipo de diseñadores bosquejó ideas, primero en papel y luego a computadora en 3D. Finalmente, otro equipo trabajó en el color y el acabado.

Durante el proceso de construcción, el equipo de diseño se dio cuenta de que su diseño original no era muy factible de recrear para las personas, pues se trataba de superficies de doble curva que habrían sido difíciles de reproducir utilizando herramientas y materiales de construcción habituales. Así que volvieron a la mesa de dibujo.

Hyundai Soapbox

Buscando inspiración en algunos vehículos de la marca, y siguiendo la nueva identidad de la firma, el Concept 45 fue de gran ayuda, ya que en el tratamiento superficial del cuerpo de la caja, los paneles planos y la silueta en forma de cuña, se inspiran en el modelo antes mencionado.

Materiales

El Hyundai Soapbox está hecho de madera, varillas de metal y materiales de conexión como soportes y tornillos. Las ruedas son de una carretilla y cuenta con joysticks para la dirección y un sencillo mecanismo de frenado.

Aunque el modelo está construido para el tamaño de un niño, debido a su ingeniosa ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto.

Hyundai Soapbox

Cuando está completamente ensamblado, el Hyundai Soapbox tiene un metro de ancho, 1,76 m de largo y aunque sería posible instalar algún tipo de tren motriz o motor en el diseño, Hyundai decidió no hacerlo para mantener el prototipo como una verdadera caja de cartón, o por lo menos para esta versión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios